Las mañaneras, Máscaras de la distracción.

*NEMESIS .

/ Fernando Meraz Mejorado /

En México, la Mañanera de Sheinbaum se ha convertido en un espejo retorcido que refleja la realidad de un gobierno que pretende adoctrinar y dividir. Esta tribuna impuesta por Amlo, es un escenario donde se representa la farsa oficial de la democracia, mientras la verdadera realidad se desangra en las calles, en las escuelas, en los hogares y las calles sometidas a los desatinos de la 4-T.
***
Sheinbaum insiste en que el pueblo pide una reforma electoral, pero no se sabe de están las marchas multitudinarias, los clamores populares exigiendo cambio.

La realidad es que solo en palacio nacional se “escucha” el eco de esta petición, un eco que resuena con el uluar de la ambición y la enfermiza sed de poder.
***
Prueba de esto es que la tarde del domingo ocurrió en Salamanca, Guanajuato, una tragedia, cuando usicarios masacraron al público que asistía a un partido de fútbol. 12 muertos, 13 heridos. Un pueblo abatido por el duelo.

Este lunes en la mañanera, Sheimbaum apenas se refirió a esto. Como siempre torció el tema, apenas un par de frases señalando que “el tema corresponde al gobierno de Guanajuato”
***
El INEGI publicó que 63% de los mexicanos se sienten inseguros en su propia colonia, el 68% de las mujeres viven con miedo.
Sheinbaum ha mencionado la reforma electoral 22 veces en cinco mañaneras, mientras la crisis económica es un susurro silenciado.

Nada justifica ese desgaste político, este despilfarro de tiempo y recursos. La respuesta es un abismo de ambición ceguera y torpeza política.
***
El poder se ha convertido en un patrimonio personal, un tesoro que se defiende a cualquier costo.
La verdadera pregunta es: ¿Cuanto más aguantará Juan Pueblo esta enferma obsesión?-oOo –