Las maromas para evitar comparecencia del fiscal Renato Sales.

Para evitar la rendición de cuentas del fiscal Renato Sales, el arropado por Sergio Gutiérrez que botando a la basura la institucionalidad conque debería conducirse como presidente de la mesa directiva. Renato Sales es acusado de robar un equipo de espionaje y malversación de fondos por lo que los morenistas acuden a todas las artimañas legaloides para evitar su comparecencia ante diputados y Diputadas.

De inicio, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le negó la suspensión provisional al fiscal de Campeche, con la que intentaba frenar su comparecencia este martes ante Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Cámara de Diputados.

Al no salirles esa maroma el coordinador de la bancada Nacho Mier se echa otra manchingüepa para anunciar que el fiscal de Layda Sansores, no acudirá a la comparecencia pues fue ilegal al no haber quórum.

Morena teme que Renato Sales no aclare los aspectos vinculados con una revisión que hizo la ASF a las cuentas públicas de 2015 a 2018, en las que se determinó un daño a la hacienda pública por 807 millones de pesos por el presunto robo del equipo de espionaje cuando era Comisionado Nacional de Seguridad y que se supone usa ahora para perseguir adversario y hasta su propio enemigo personal Alejandro Moreno Alito.

Algo huele muy mal y el tufo es exhibido por todo el circo que la 4t instrumenta para proteger a un fiscal que adolece de autonomía.

#UstedOpine

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube