Las medidas municipales contra el Covid19.

*

Yamiri Rodríguez Madrid

Mientras que a algunos presidentes municipales les vale sorbete implementar las acciones necesarias para evitar la propagación de contagios entre su población -como es el caso de Xico-, hay otros que están poniendo un buen ejemplo.

En el norte de la entidad, la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga anunció que multará con 500 pesos a todo aquel que ande en la calle sin cubreboca. Cuando inició la pandemia fue de las primeras en tomar la iniciativa de cerrar las playas para evitar que la gente ahí se congregara. A ver si pegándoles directo en el bolsillo, la población termina de entender que no se puede andar en la calle sin la mínima protección contra esta enfermedad.

En la zona centro, el ayuntamiento de Maltrata sancionará con 5 mil 377 pesos a todo aquel que realice fiestas y eventos masivos, esto a petición de los propios habitantes de la cabecera municipal, quienes ya estaban hartos de la irresponsabilidad de varios vecinos. Por cierto, el presidente municipal electo de ese punto fue hospitalizado precisamente por Covid19, entre casi una veintena de próximos alcaldes que ya se contagiaron.

Esa es una muestra clara de la intención de ayudar a frenar este mal pues, en Coatepec por ejemplo, el presidente municipal Enrique Fernández Peredo, cree que con poner una lona en la entrada que dice semáforo rojo basta. Ojalá y se asomara por lo menos al balcón del palacio municipal o bajara y caminara en la calle del mercado para ver que su letrero no funciona en lo mínimo. Si el grueso de la gente no hace caso, hay que recurrir a medidas más fuertes, como están haciendo Tamiahua y Maltrata.

Hemos llegado al peor pico de la enfermedad hasta este momento, con casi mil nuevos contagios diarios en promedio; casi 90 mil enfermos desde que inició la pandemia y más de 11 mil veracruzanos muertos por consecuencia. Si seguimos sin entender que se trata de un trabajo en equipo el poder reducir la pandemia, es difícil que esto puede tener un fin próximo. Usted ciudadano, debe vacunarse, no hacer fiestas, no andar sin cubreboca si va a la calle o tiene un negocio. Si cada uno lo hacemos, veremos la diferencia.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube