Las mentiras de Sheinbaum

Acta Pública.

Claudia Rodríguez.

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum, tiene a la Ciudad de México (CDMX) en el “cajón de la basura”, como señalara en su momento del Centro Histórico capitalino, la diva María Félix.

Ya no se diga del tráfico infernal que a todas horas padecemos capitalinos y población flotante, sin que ninguna autoridad –competente o no– se acomida en realidad a deshacer los múltiples nudos vehiculares en las vías primarias casi de cualquier demarcación territorial. Tampoco ahondar en tema ambiental en donde sólo habría que observar la cantidad de basura instalada en las calles y cada vez más de estas, sin que nadie se responsabilice de haberla tirado, ni de recogerla. De la nata espesa de contaminantes que la gran mayoría de los días se respira en la ciudad capital, también parece ya parte del paisaje urbano con todo y las promesas que hiciera por desparecerla hace más de un año —en campaña, off course–, la señora Sheinbuam.

Lo más agudo y que impacta de manera directa y dolorosa a la sociedad que interactúa en suelo capitalino, es por supuesto, la ola criminal que azota con sus distintas variantes delincuenciales y que si tiene alguna atención real de alguna autoridad o funcionario público, es la de las notas de los resultados estadísticos.

Claudia Sheinbaum quiere resolver con diálogo pero no con política y acción, su agenda de gobierno; e incluso hasta se da el lujo de intentar borrar el desorden capitalino al puro estilo de la Susanita de Quino: intentando barrer bajo la alfombra las irregularidades de su administración local.

La CDMX es hoy más que nunca, tierra de nadie. Hay hasta vecinos que se organizan para violentar con reglas propias los derechos de otros quienes pasan por su cuadra y territorio, y nadie está para regular la convivencia social. Es la verdadera anarquía.

Pero caray, no podía Sheinbaum perderse de declarar que no hay en la capital del país, hasta ahora caso alguno registrado de coronavirus, y que, de saberse de alguno, de inmediato se informará a la población por lo que pidió, claro, actuar con responsabilidad para evitar el pánico. No obstante, los medios nacionales se le adelantaron al señalar que sí hay un caso detectado y probado de individuo con el virus respiratorio proveniente de China, que además se paseó por diversos puntos de la CDMX, aunque pueda ser el caso que, en efecto, no esté registrado por las autoridades.

Así, que creerle a la jefa de la capital que están preparados para cualquier contingencia por el coronavirus, es más difícil que creer que los elefantes vuelan.

[email protected]
www.indicepolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube