LAS MUJERES, DECIDIRÁN LAS ELECCIONES

  • Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

 

COMO EN tantas cosas de la vida, las mujeres también superan a los hombres en la lista general del padrón electoral. Lo anterior quiere decir que, si la mayoría de ellas salen a votar, como se espera, el próximo dos de junio serán, prácticamente las que decidan los resultados de las elecciones constitucionales donde se elegirá nuevo presidente de la república, así como senadores y diputados que integrarán el nuevo congreso federal. Se espera que suceda lo mismo en las entidades que renovarán los podres ejecutivo y legislativo y en algunos casos, presidencias municipales y en general todos los cargos que están en juego dentro de este proceso electoral.

Las mujeres ya están jugando un papel fundamental en la vida política del país y se demuestra claramente al competir dos de ellas por la primera magistratura del país, algo nunca visto en México y que ahora resulta ser un proceso inédito. Por lo que se sabe y se ve, una de ellas será la presidenta de esta nación, con lo cual se cambia definitivamente el rumbo de la patria.

Se insiste que la presencia de las mujeres, tanto en la vida política nacional, como en las diversas actividades que se realizan cotidianamente, es la evidencia de que ellas han superado totalmente su condición dentro de la sociedad y serán, como lo han sido siempre sin que nadie o muy pocos lo reconozcan, pilares fundamentales de la vida pública nacional.

Será, pues, una importante combinación de esfuerzos por la patria, por este país, que en el nuevo gobierno se integre por hombres y mujeres, quedando al margen ideas políticas, provenientes de una sola voz y mando dictatorial para darle el paso a una verdadera vida nacional, institucional y constitucional para bien de todos los mexicanos.

—————————–

AMÉRICO, UNA VOZ AUTORIZADA

EL CANDIDATO a la diputación federal por el distrito de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ha venido escalando desde abajo una posición política importante, proponiendo una nueva visión política de lo que significa legislar y representar dignamente a un importante conglomerado perteneciente a un distrito como es Xalapa, donde ha encontrado desencanto político, porque no ha tenido una voz debidamente autorizada que busque que esta capital veracruzana, sea escuchada con atención en las altas esferas del poder político y económico.

A Xalapa, y a los xalapeños le fallaron rotundamente en la representación popular en el congreso federal, donde, efectivamente, como lo demostrara el propio candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, la silla permaneció vacía.

Es tiempo, pues, dice Américo, de llenar este importante espacio en la federación y buscar, legislativamente o por medio de la propia gestión política, que Xalapa, sea escuchada, pero por medio de una voz debidamente autorizada.

—————————–

AYUNTAMIENTO, RECONOCE LOS DERECHOS DE LA MUJER

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, reconoce la lucha por los derechos y la participación de la mujer, refrendando su compromiso para construir una mejor sociedad, basada en la igualdad. Afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, durante la entrega de la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda”, que se llevó a cabo en la sesión solemne de cabildo la mañana de ayer.

—————————-

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

DICE EL CONOCIDO dicho popular que nadie es profeta en su tierra, pero parece que Constantino Aguilar, logró su propósito de ser bien recibido, precisamente en la tierra que le vio nacer, ahora que busca ser diputado federal por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata.

Él mismo ha declarado que fue a su pueblo para platicar con su gente, a recargarse de energía y a sentir su apoyo incondicional.

—————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube