LAS MUJERES, EMPODERADAS

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

 

HOY más que nunca se tiene que reconocer que la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en sus derechos, se ha logrado y que este importante sector de la vida política de México, ya se encuentra, prácticamente, en igualdad de condiciones. En la vida política del país ya son dos mujeres las que están buscando encabezar el próximo gobierno sexenal de la república, estableciéndose a partir del primero de octubre de este año, la supremacía de ellas en las decisiones más importantes de la nación. Nadie duda hasta estos momentos que, dentro de unos cuantos meses, México tendrá por primera vez en su historia política a una mujer en la titularidad del poder ejecutivo federal, cambiando, seguramente, el rumbo político del país.

Hoy, como cada año, saldrán a las calles en las principales ciudades del territorio nacional, a refrendar sus permanentes demandas de respeto en su trabajo, en sus hogares o en cualquier parte donde se desarrollen, pero sobre todo el respeto a su vida, la cual ha sido arrebatada a muchas de ellas durante este año, constituyéndose uno de los delitos más comunes. La violencia en contra de ellas es uno de los más socorridos hechos que están alcanzando cifras históricas dentro de la descomposición que se advierte dentro de la sociedad. El gobierno ha sido cómplice de estos actos, porque nunca ha dedicado especial atención a la solución de este enorme problema social.

Este día que sirva para seguir reflexionando sobre los hechos que frecuentemente afectan a las mujeres y tratar de encontrar una solución definitiva para erradicar el feminicidio y otros hechos delictuosos que no se han logrado superar para bien de ellas mismas y la propia sociedad.

Así pues,  es tiempo de reconocer el esfuerzo de las mujeres, felicitarlas por el gran papel que desempeñan y su esfuerzo por salir adelante.

——————————-

ERNESTO RUFFO APPEL, EN XALAPA

ELPOLÍTICO CALIFORNIANO Ernesto Ruffo Appel, estuvo en la ciudad de Xalapa, invitado por el Frente Cívico Nacional. Un hombre, sin duda, carismático y con una gran experiencia en el ámbito político nacional. Vino para ofrecer a los medios de comunicación una pequeña conferencia de prensa donde destacó los principales problemas que se ha generado con este gobierno de la cuarta transformación, así como parte de su historia política que lo llevó a ser gobernador de Baja California, cuando el PRI la supremacía político electoral en ese entonces. Ruffo Appel, es un político de militancia panista, pero ahora que las circunstancias han cambiado con la coalición política de partidos, estuvo aquí acompañado por un político priista como es Américo Zúñiga Martínez.

Fue muy interesante su charla respecto de los acontecimientos que se están dando a nivel nacional, rechazando como lo hacen miles de mexicanos, la política dictatorial del presidente López Obrador.

Por otra parte, señaló estar muy satisfecho con la noticia de que Pepe Yunes, sea el candidato a la gubernatura de Veracruz, pues reconoce en él a un buen político con quien tuvo la oportunidad de coincidir en el ámbito legislativo federal.

——————————

AYUNTAMIENTO, MEJORA EL ENTORNO URBANO

ESTÁ LLAMANDO poderosamente la atención de los xalapeños, el anuncio que hizo recientemente el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, para llevar a cabo el proyecto integral “Corredor urbano de usos mixtos Ignacio de la Llave-Sauces-Velódromo. Se trata, dijo el edil, de mejorar el entorno urbano y es una respuesta que el ayuntamiento de Xalapa, estará dando a la ciudadanía que solicitó esta nueva imagen de la ciudad. El proyecto, hay que señalarlo puntualmente, fue elaborado por la subdirección de planificación de la propia dirección de desarrollo urbano municipal a cargo del arquitecto José Miguel Torres Cházaro.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube