Las mujeres facturan .

Por: Claudia Varela.

Todo tipo de comentarios desató la sesión #53 de Bizarrap con Shakira. Más allá de estar de acuerdo o no me parece interesante ver algunas cosas que en general no se han dicho sobre la situación que definitivamente ha puesto a opinar a todo el mundo, por que hay que ser claro, si se ponen las cosas en público, públicas serán las opiniones y comentarios.

Seamos conscientes de que Shakira es una absoluta reina musical. Una artista increíble que ha sonado hasta en los confines del planeta, sus conciertos son tremendos shows y para mi una artista a toda prueba. Disciplinada, enfocada, talentosa, cualidades de muchas mujeres que hoy han llegado a posiciones donde son notables (no necesariamente famosas).

Sin embargo, en la prensa “rosa” llaman más la atención los chismes y los desastres amorosos que le ocurren a esas figuras que vemos como modelos y por eso la caída de un Piqué que se veía fenomenal al lado de esta Diosa musical, golpeó a más de uno. Pero como seres humanos pues tienen todo el derecho a que se les dañe el matrimonio. El tema no es ese.

Apasionada por entender los comportamientos y las formas de pensar de la humanidad me di a la tarea de leer comentarios después de que de manera tendenciosa y obsesiva el video se volvía la cosa más vista en el mundo. ¿de qué pude darme cuenta? , los hombres en general siguen teniendo comportamientos de solidaridad absoluta sobre sus congéneres. No vi al primero (quizás en mi sesgado y corto análisis) que dijera que Piqué se lo merecía por ponerle los cuernos y hacerlo público semanas después. Nada, amnesia colectiva.

Vi muchos términos que parecía defendiendo solo en automático. Atributos como “resentida”, “dolida” “inmadura y hasta “vieja” corrían en los comentarios enloquecidos de las redes.

Me gustó ver comentarios de mujeres que le daban fuerza, apoyaban su nuevo tema, decía que ella era lo máximo y se solidarizaban sin criticarla. Al final si lo pensamos bien, si ella quiere (y puede, además) hacer a través de su música un resumen de lo que siente para el mundo, pues bienvenida Shaki pocas tienen esa posibilidad.

No quiero hacer un análisis del tema marketero ni de si es correcto o no lo que hizo Shakira. Con los años he aprendido que la realidad es neutra y en realidad lo que importa es la interpretación que le damos a los hechos. Así que lo que quiero aquí es hacer una reflexión desde un tipo de mujer diferente que puede hacer público lo que se le venga en gana a través de su música.

Sentí que Shakira hizo y dijo lo que muchas mujeres han querido hacer y obviamente no pueden. No está bien visto” decir tantas cosas del ex,” hay que portarse como “dama” diría mi tía, “pobres niños” dirían también los más conservadores. Y quizás todos tengan razón, pero por qué a nadie le preocupo el tema cuando nuestro famoso Gerard salió con la nueva chica en fotos por diferentes lados del mundo.

En resumen, no se trata de tener razón o no. Al final la vida de cada quien es única, individual, propia. Ella hace música y lo hace muy bien, es artista y la escuchan, es famosa y aprovecha una situación que puede ser difícil pero que la gran mayoría de humanos hemos vivido o podríamos vivir.

Los comentarios machistas, radicales, groseros igual ocurrieron. Pero Shakira logró lo que quería y puso al mundo a hablar de ella, con talento, con música que al final es una forma artística de expresarse.

No se tu que opines. Pero las mujeres hoy son más parecidas a esto. Si las irrespetan tienen el poder para salir del hueco. . Saben reponerse por que saben su fuerza, y eso me hace sentir muy feliz por el género. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan (Shakira 2022).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube