Las Mujeres vencieron las resistencias de los partidos políticos: Sánchez Cordero (Julio 2021)

RETROSPECTIVA 2021

México, 30 julio 2021.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se reunió con las gobernadoras electas el pasado 6 de junio y en ese marco sostuvo que las mujeres vencieron las resistencias de los partidos políticos, que no estaban preparados para tener candidaturas a mujeres gobernadoras.

En reunión a puerta cerrada con gobernadoras electas de Morena y una del PAN manifestó que “Por primera vez en la historia democrática de México, la quinta parte del país estará gobernada por mujeres. Hasta hace muy poco tiempo, los partidos no estaban preparados para tener candidaturas de mujeres a gobernadoras, hoy han vencido las resistencias”.

La encargada de la política interior del país, dijo que juntas atenderán las necesidades de la población, pero sin duda, “tenemos ante nosotras la oportunidad de impulsar una agenda de género para fomentar las condiciones que erradiquen la discriminación por razón de género”,  y enumeró:

• Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres. • Promover igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada. • Participación igualitaria en la vida cultural, política y económica del país. 

Hoy celebro esta reunión de mujeres empoderadas, porque vamos a hacer la diferencia con gobernadoras firmes, responsables y exitosas como @MarinadelPilar @LaydaSansores @indira_vizcaino @EvelynSalgadoP @LorenaCuellar, en Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala. escribió en Twitter.

A decir del mensaje virtual de la titular de SEGOB los temas que se tocaron en la reunión fueron prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres; promover la igualdad de género, así como su participación activa en la vida cultural, política y económica del país.

Al encuentro asistieron las gobernadoras electas de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmedo; de Campeche, Layda Elena Sansores San Román; por Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Cecilia Salgado Pineda y por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube