“Las Patronas” por segunda vez son nominadas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

08.04.2023. Asturias, España.-Por segunda ocasión el colectivo Las Patronas, el cual apoya a migrantes durante su paso por Veracruz, fue nominado al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Cabe recordar que en el 2015 Las Patronas también fueron nominadas sin embargo, en aquella ocasión, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fue quien obtuvo el galardón.

Debido a su constante apoyo con 28 años de trabajo altruista, Las Patronas que cuentan con un albergue en el municipio de Amatlán de Los Reyes, volvieron a ser consideradas para esta prestigiosa presea.

Las Patronas dan refugio, comida y atención médica a los migrantes, en su mayoría centroamericanos, que transitan por Veracruz en su intento por llegar a los Estados Unidos.

El Premio Princesa de Asturias se otorga a aquellas personas e instituciones que contribuyen con su trabajo y sus méritos en las áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar.

Este premio se otorga desde 1986, a aquella persona o personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los seres humanos, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o la defensa de la libertad.

Los Premios serán entregados en una solemne ceremonia que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en España en este 2023.

Las Patronas, nominadas al premio Princesa de Asturias
A través de sus redes sociales Las Patronas informaron acerca de su nominación y solicitaron el apoyo de la ciudadanía por medio de cartas que piden sean enviadas al correo [email protected] donde expresen brevemente porqué piensas que ellas merecen este premio.

“Las Patronas merecen recibir el Premio de Asturias a la Concordia porque son un ejemplo de humanidad y amor al migrante en tiempos de expulsión y discriminación. Ellas son la esperanza del migrante”, señalan en un breve texto publicado en sus redes sociales.

En su trayectoria en la asistencia y defensa de derechos de los migrantes les ha merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, y el Premio Nacional de Derechos Humanos “Sergio Méndez Arceo 2013”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube