Las pensiones, error de cálculo .

*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
Con la novedad, que el próximo 5 de febrero, día de la constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a Querétaro como es tradición, el primer mandatario en su último año, hará lo propio presentado ese mismo día, un paquete de reformas constitucionales, que tiene que ver con bienestar, salarios, pensiones y una profunda reforma al Poder Judicial ¡Quihúbole que tal!
El presidente López Obrador, difícilmente podrá sacar todas esas reformas en tan poco tiempo, sin embargo electoralmente, abonará bastante, poder atacar a la oposición con la cantaleta eterna, que distingue al régimen turno, ahora bien, ese asunto de las pensiones en tiempo presente, en algo abonará en el corazón de los trabajadores que aspiran a una vejez digna, sin embargo en el corto y mediano plazo, el asunto resulta bastante irresponsable, ya que significará el colapso final, de nuestros ya muy vapuleado, sistemas de pensiones y acaso el gobierno actual será recordado, pero no por las razones que ellos quisieran.
Y ¡Ojo cuidaó! Con el asunto, ya que el magisterio y la academia mexicana,  está bastante involucrada con la problemática que ha significado, el sistema mexicano de pensiones, así que en una de esas, más que una medida populista exitosa, el asunto les va a significar un dolor de cabeza, el magisterio es aguerrido y los académicos, más aún.
Al menos aquí en Veracruz, los jubilados del ISSSTE, tomaron por casi dos meses todos los jueves, el centro de Xalapa, hasta que fueron solventadas todas sus demandas, ya de los grupos y asociaciones, que se han formado a raíz de aquel diciembre del año 2015, ni meterse con ellos.
En fin aquí les informamos, si la reforma será algo estudiado, que abone en algo  y consultado con los grupos de activistas de la defensa de las pensiones y jubilaciones, pues bienvenido, de lo contrario, les va a salir el tiro por la culata.
Se entiende que el dinerito de las afores, resulte atractivo para la conclusión de las obras magnas y programas clientelas de gobierno, pero con nuestros jubilados y pensionados ¡No!.
Cosas de la vida y menudencias 
Y ante la inminente emisión de la Tercera  Alerta de Violencia de Género para Veracruz, yo diría que la Secretaría de Gobernación se lo tome con calma, finalmente con las dos  alertas anteriores, no se ha hecho nada y para el gobernador García Jiménez, la única violencia de género que existe en Veracruz, es la que ejerció Rogelio N, el ex secretario de gobierno de Yunes Linares, así que la señora Alcalde Lujan, mejor se dedique al asunto de Sanjuana Martínez, finalmente ya solo nos queda un año de su indolencia.
Ayer domingo, alguien me pidió consejo por haber sido víctima de un fraude, me preguntó si le recomendaba acudir a la fiscalía a denunciar, o si mejor buscaba otras alternativas, le informé que la doñita Hernández Giadáns, le vale gorro la crisis forense por la que atraviesa el estado, por ende los delitos del fuero común, que se cometen contra la ciudadanía común, el doble de gorro le vale a la mujer, mejor no pierdas el tiempo, sentencié.
Pena ajena, que ante el vacío enorme que nos deja el Gobierno Estatal, cada vez menos acudimos a ellos, los ciudadanos de a pie, los vemos como los mantenidos sexenales, unas figuras que están ahí lejos, a los que se les paga por hacer que hacen y no hacen nada… y cada día se nota mas.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube