Las placas de la Sefiplan .

/Yamiri Rodríguez Madrid /

Crece la molestia entre muchos automovilistas veracruzanos debido a que, hace un año, hicieron cambio de placas y, éstas ¡se están despintando! La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de José Luis Lima Franco, cobra poco más de mil 200 pesos por el emplacamiento, pero hay al parecer varios lotes que salieron defectuosos.

Evidentemente, la dependencia estatal licita la manufactura de las placas entre empresas especializadas, por lo que la que resultó ganadora debería hacerse responsable por la mala calidad del producto. Dicho sea de paso, ese dato no está disponible en el portal de transparencia de la dependencia, ni cuánto paga por éstas cada año. Así, puede usted observar unidades cuyas placas pareciera que las letras y números que hace doce meses eran negras, se las comió el sol o como si las hubieran borrado intencionalmente con acetona.

Cambiarlas representaría un desembolso, además de un viacrucis, pues habría que hacer una cascada de trámites para darlas de baja. La Oficina Virtual de Hacienda solo contempla entre sus trámites la baja de placas por robo o siniestro, además del cobro de más de 300 pesos por devolver una sola de las piezas metálicas y la pérdida de su día por las horas de espera en las oficinas gubernamentales.

Debería la Sefiplan tomar cartas en el asunto y convocar a todos los automovilistas que padecen de ese problema para hacerles un cambio gratuito de placas pues es también un tema de seguridad para todos. Imagínese usted que choca con un vehículo de estos y se da a la fuga; que una unidad con placas borrosas atropella a alguien; sería sumamente difícil poder rastrear la unidad.

Se desconoce cuántos conductores veracruzanos tienen placas despintadas; muchos han expuesto sus casos en redes, pero alguien debe ser responsable por las placas a medias tintas de la Sefiplan.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube