¡Las Tuzas lo hicieron! se coronan por primera vez en la @LigaBBVAFemenil

*Una final con muchas emociones.

12.05.2025.- Las Tuzas Femenil hicieron historia al pone su nombre en letras doradas al coronarse en este Clausura 2025 en la Liga BBVA MX Femenil.

La escuadra del Pachuca Femenil, obtuvo su primer título en la Liga BBVA MX Femenil al derrotar 3-2 en el marcador global al América.

Las Tuzas lograron ganar 3-0 en la ida y a pesar de caer 2-0 en la vuelta América no logró empatar el marcador.

Este lunes 12 de mayo del 2025, se disputó el partido de vuelta de la Final del Clausura 2025 de la Liga BBVA MX Femenil.

En el Estadio Ciudad de los Deportes en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México, América vs Pachuca se midieron en la cancha.

Pachuca llegó con una ventaja considerable al ganar el partido de ida con un contundente 3-0, gracias al doblete de Charlyn Corral y un gol de Nina Nicosia.

Si bien las Águilas fueron superiores a las Tuzas, no les alcanzó para remontar debido a los tres goles que recibieron el pasado viernes, y estuvieron aun gol que no cayó de sacarles la holgada

Las tuzas del Pachuca crearon hidalguenses la primera acción de peligro para la guardameta azulcrema. Al minuto 4, Charlyn Corral estrelló la pelota en el poste, pero parecieron confiarse y las águilas femenil tomaron el control del juego.

Las americanistas llegaron en varias ocasiones pero la portera tuza Esthefanny Barreras destacó con su una actuación al atajar varios tiros.

En el minuto 35 el América logró un tanto en el marcador. Barreras dejó vivo un disparo de Montserrat Saldívar e Irene Guerrero apareció para mandar la pelota al fondo de la portería.

En el segundo tiempo las Águilas volvieron a marcar el ritmo y los números. Scarlett Camberos disparó desde fuera del área logrando un golazo.

Pachuca no logró reaccionar, pero conforme el tiempo se fue acabando, Ángel Villacampa mandó al campo a Priscila Da Silva y Sarah Luebbert para tratar de conseguir el tanto del empate.

No obstante las Águilas cayeron en la desesperación, y el ansiado gol del empate no llegó por lo que las tuzas se alzaron por primera vez con la victoria