LAS URNAS HABLARÁN

*CAFÉ DE MAÑANA .

/ Por José Luis Enríquez Ambell /

En muchas ocasiones el silencio habla, y siguiendo esa línea de expresión, en términos de una jornada electoral como la del domingo 2 de junio próximo,- se espera y desea que hayan urnas abundantes de sufragios,- ahí se verá y confirmara lo que hoy y a diario se dice por las tendencias y encuestas, por cuanto hace a que sea o no verídicas.

Por ahora el termómetro para la medición previa a las elecciones son sólo datos indicativos, más no decisivos, y aún con la época de dardos – entre unos de salva y otros envenenados – que lanzan de lado y lado, la verdad es que en lo nacional y en Veracruz las campañas es de dos, entre dos bandos y cada día fríamente se ve cerrada , y así pues, las urnas tendrán votos y estos hablarán dando el resultado final, aunque el proceso nació judicializado, y dicho de otra forma, la jornada electoral finalizará en tribunales y no con el silbatazo final por el árbitro: OPLE e INE.

DE SOBREMESA

Y después de que prospere la modificación en la edad máxima para ser Rector de la UV, cabría preguntarse quién sigue en ese orden.

Lo anterior, dicho en el sentido que igualmente en organismos independientes y autónomos como lo es el Poder Judicial del Estado, los magistrados igual podrían modificar las normas al respecto a través del Legislativo y con ello, hacer valer el derecho al trabajo.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

El incidente ocurrido hace unos días en el Ingenio Azucarero Cuatotolapan, en Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, y que afortunadamente no pasó a mayores en daños humanos y sólo lesiones no de gravedad de amigos y paisanos sureños, es un tema de alerta para varios sectores de gobierno y también para los industriales de la caña de azúcar.

La Secretarías del Trabajo, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y de Economía, Protección Civil, Medio Ambiente en lo estatal y federal, así como municipal en relación a la sede territorial de los 18 ingenios en periodo de zafa en el solar veracruzano, y sin omitir a los industriales de la graminea y el Sindicato Nacional
Azucarero, deberían artícular esfuerzos en su programa de revisión permanente en trabajos de mantenimiento de todas las factorías.

Y es que en general, los ingenios son fábricas con antigüedad de entre 50 y 100 años de servicios, y obliga a obras profundas de mantenimiento y conservación, y donde deben participar varios actores humanos y financieros.

Un llamado a tiempo evitará otro escenario y que lo debemos de prevenir todos.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
[email protected]; [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube