LAS VOCES INTERNAS DEL PRI.

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

TAL y como ya hemos comentado en diversas ocasiones, las voces internas del Partido Revolucionario Institucional, en la entidad veracruzana, están saliendo para pronunciarse en contra de lo poco o casi nada que se ha hecho por la dirigencia estatal, encabezada por Adolfo Ramírez Arana, supuesto líder político que hasta estos momentos no se saben las razones que lo llevaron a dirigir al tricolor en momentos importantes para salir del hoyo en que se encuentra esta organización política.

Desde los tiempos de la campaña política de Pepe Yunes, para buscar la gubernatura del Estado, debió sustituirse por otro político priista de mayor peso, sobre todo, de más experiencia en el quehacer político electoral, porque, prácticamente, al político de Perote, le hizo demasiado daño en lugar de haberle servido para fortalecer las acciones de proselitismo político.

Hoy, las voces internas del propio partido político, están llamando a una nueva forma de hacer política dentro del tricolor, porque viene una justa electoral de suma importancia donde se tiene que mandar a los mejores priistas y éstos no aparecerán con la presencia de un político que solo ha visto por sus propios intereses políticos y económicos.

Es tiempo, acusan las voces políticas a las que nos hemos referido, de que se renueve la dirigencia estatal y sean nuevos militantes que vengan a tomar las riendas de este partido, que, si bien no ha fenecido por completo, no tiene muchas esperanzas de ganar posiciones importantes en la sucesión municipal. Y es que, considerando las circunstancias políticas del momento, al PRI, como al resto de la oposición, no se le ven posibilidades de triunfo.
—————————
RESURGE RENATO
PARA LOS QUE CONOCEN a Renato Alarcón Guevara, aseguran que el triunfo electoral en el municipio de Emiliano Zapata, será suyo en las próximas elecciones municipales. Ya fuera del PRI, Alarcón Guevara, se ha dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda esta importante posición política, donde nadie de la oposición le podrá disputar nada. Las posiciones que logre la oposición o el mismo partido político al cual perteneció en algún momento y donde militó por casi tres décadas, serán, como siempre, parte de los regalos a los que tiene derecho aquel partido que menos votos haya alcanzado. Renato, es un político con mucha experiencia y preparado en todos los sentidos, por lo que, difícilmente encontrará obstáculos políticos de ninguna clase.
Hoy, ya lo vemos trabajando seriamente en el objetivo político que tiene y que, seguramente, habrá de darle excelentes resultados, pues para él, el PRI ya quedó atrás y aunque en su momento aseguró que esta organización política estaba muerta, la verdad de las cosas es que no, que todavía se mueve el tricolor, pero si continúa la dirigencia actual, es posible que, para una nueva jornada electoral, este partido, ya no exista.
————————-
POR EL MOMENTO, HAY CALMA EN VERACRUZ
A PESAR DE QUE, en todas partes del Estado de Veracruz, ha comenzado la ebullición política con rumbo al proceso electoral municipal que tendrá lugar en el mes de junio, aquí, en la entidad veracruzana, se mantiene la calma y es posible que siga en estas condiciones debido al manejo político que ya se ve y se siente con la mano de Ricardo Ahued Bardahuill, al frente de la secretaría de gobierno, desde donde se maneja la política interna del Estado.
Se esperan, sin embargo, algunos picos más altos en la álgida actividad política municipal, pero por ahora solamente se tiene conocimiento del trabajo que se está realizando con este motivo. Es aquí donde tiene la oportunidad la nueva administración estatal de concretar parte de los ofrecimientos hechos para mitigar la violencia política, pues hay que entender que es durante estos procesos electorales, donde más se siente el calor político, debido a que las autoridades municipales son las que se encuentran más cerca de la ciudadanía y donde candidatos y votantes se conocen a la perfección.
—————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.