Las y los Fotógrafos NO tienen prohibido trabajar en parques de Xalapa: Ahued

*

09.08.2023 Xalapa, Ver.- Las y los fotógrafos no tienen prohibido trabajar en parques, pero sí tienen que pedir permiso, además negó que se haya aplicado un impuesto para que usen los espacios públicos cómo parques y jardines, así lo señaló el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa aclaró lo que la fotógrafa Jazz Maldonado dio a conocer que la corrieron educadamente junto con sus clientes del parque El Haya con la justificación de que debía sacar un permiso por escrito y con tres días de anticipación.

Asimismo, hacer el pago de una cuota que en ese momento no le supieron responder de cuánto era.

Por lo anterior el alcalde aclaró que no hay ningún tipo de prohibición para los fotógrafos, pero sí deben acercarse al Ayuntamiento para hablar con las autoridades.

“No. Que se acerquen a nosotros porque así como paso ahorita con esta nota, también si fuera eso cobraríamos por foto”, bromeó y se comenzó a reír.

Explicó que el Ayuntamiento lo que quiere es obtener recursos de los ciudadanos con el propósito de ocuparlo en obra pública, pero no en cobro de impuestos que ocasionan molestias.

“Sí necesitamos generar recursos para darle más obra a la sociedad, pero no a base de cosas que rayan en lo absurdo, que vengan a sacar fotos a Xalapa, sino este muchacho hubiera perdido el empleo, de tanta foto que saca, hasta parece metralleta”, manifestó

Finalmente cabe recordad que la fotógrafa señalo que desde hace 15 años ocupa los parques como escenarios para hacer las fotografías y después venderlas a sus clientas, sin embargo, en esta ocasión se lo prohibieron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube