* Promete ser Institucional en la conducción de la máxima tribuna del país.
28.08.2025 Ciudad de México.- Laura Itzel Castillo, fue elegida por Morena como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado para el próximo año de sesiones, para conducir los trabajos de la cámara alta y que realmente represente a las entidades federativas del país.
Laura Itzel Castillo prometió una conducción institucional de las sesiones, luego de las protestas y rechazo de la oposición por la actuación de Gerardo Fernández Noroña al frente de la mesa directiva de la Cámara del poder legislativo bicameral.
“Seré institucional y no claudicaré a mis principios, mantendré en alto y con orgullo mi afiliación y mi origen de izquierda para trabajar por el bien del pueblo de México”, sostuvo en un mensaje tras conocerse la noticia de su designación interna.
En un encuentro privado, según legisladores morenistas, por votación resultó electa de la mayoria oficialista, Laura Itzel Castillo, la senadora morenista que sustituirá a Gerardo Fernández Noroña, quien a dejado un severo daño a la imagen, junto con otros escándalos, que se dieron al seno del recinto parlamentario.
El grupo parlamentario de Morena en el Senado destacó que se trata de una legisladora con amplia trayectoria, reconocida por su compromiso con las causas sociales y su militancia de izquierda, por lo que saludaron su llegada.
Más adelante emitió un breve mensaje en sus redes sociales donde manifestó el agradecimiento a sus pares por la deferencia de su decisión.
“Agradezco la confianza y el apoyo de mis compañeras y compañeros de bancada, por haberme elegido para presidir la mesa directiva de este Honorable Senado de la República”.
“Seguiremos avanzando en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado Constitucional de Bienestar. Continuaremos por este camino, voy a poner todo mi empeño para el trabajo legislativo”.
“Seré institucional y no claudicaré a mis principios, mantendré en alto y con orgullo mi afiliación y mi origen de izquierda para trabajar por el bien del pueblo de México”, abundó en su primer compromiso como Presidenta del Senado.