LÁZARO CÁRDENAS BATEL; LO QUISO ASÍ Y PUDO HABER DICHO QUE NO

** CAFÉ DE MAÑANA .

/Por José Luis Enríquez Ambell /

Un hombre del estado mexicano, de la izquierda seria, político y diplomático como fue el Ingeniero Don Gonzalo T. Martínez Corbalá, decía que los temas y problemas más importantes de la vida pública había que comenzar su atención desde la conceptualización.

A un gobernante no se le renuncia, se le solicita tener a bien evaluar y sancionar retirarse del cargo conferido, en señal de respeto, y en poco tiempo sabremos la verdadera razón de esta muy aparente dimisión que puede resultar promoción política.

Así pues, la CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y mecanismo intergubernamental para el diálogo y los acuerdos políticos, que incluye a más de 30 países, tendrá como Secretario Técnico al ex gobernador de Michoacán, y llama la atención que la renuncia se difundiera horas antes al 85 aniversario de la Expropiación Petrolera que en 1938 decretó Lázaro Cárdenas del Río, abuelo del ahora ex colaborador presidencial.

La identificación, alianza y lealtades que se entiende o supone existe entre Don Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano – Papá de Lázaro – y el Presidente de México Don Andrés Manuel López Obrador, habrá de verse en el porvenir si permanece intacta o no, pues la salida de Lázaro Cárdenas Batel de la Coordinación de Asesores del Titular del Poder Ejecutivo Federal, lleva a la sospecha social de que algo pasó o sucedió o sea; algo se fragmentó o se habrá consolidado para el devenir.

Por lo pronto, después de ocho décadas pareciera no habrá representación de la familia del General Lázaro Cárdenas del Río, al menos a través de su hijo y nieto; Ing. Cuauhtémoc y Antrop. Lázaro, en el 85 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera en el País, decreto histórico del 18 de marzo en 1938.

En la marcha programada para hoy los reflectores enfocarán a visualizar, al menos, a algún representante familiar del General Lázaro Cárdenas del Río, junto al Presidente de México.

Las Familias Cárdenas Solorzano y Cárdenas Batel desde el Gral. Cárdenas del Río, ni son suicidas, ni aprendiz del oficio político; conocen y dominan las reglas del quehacer público.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Por cierto, pocos recuerdan o saben que en Xalapa hubo oficinas de la Petrolera Compañía El Águila (Total Dutch Shell) y la gerencia estaba en el inmueble hoy conocido como Casa Veracruz o Casa de Gobierno en la Colonia 2 de Abril.

DE SOBREMESA

En la gira Presidencial del domingo al puerto de Veracruz – a dos semanas de la visita de la primera dama Doña Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador – creo que los lazos logísticos por protocolo institucional con Doña Paty Lobeira de Yunes serán aún mejor. Hasta presumo que en la agenda de Don Andrés Manuel estarán de su gabinete la Secretaria de Energía Rocío Nahle y el Secretario de Marina Almirante José Ojeda.

¡ ES CUANTO !

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube