Le cortaron la luz al palacio municipal de Cardel  

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Y en Írsilo Galván Liborio Vázquez no cumple.

Existe la discusión desde hace muchos años, acerca de qué municipio fue el primero que conoció Hernán Cortes, La Antigua o Veracruz, pero ese no es el tema de hoy, es solo para hacer referencia de la importancia histórica que tiene ese hermoso lugar, donde están las ruinas de la casa del conquistador, la ceiba, la primera ermita y tanta belleza.

Es el paso obligado para ir a la ciudad de Xalapa, Perote, Puebla y México o bien para llegar hasta los Estados Unidos por la carretera costera, que nos lleva al norte del país. La Antigua está ubicada en un lugar privilegiado, pero ha faltado el empuje de las autoridades municipales para atraer importantes inversiones, porque además tiene abundante agua con el río del mismo nombre.

No hay duda que los habitantes son gente trabajadora y un estandarte que tienen es el ingenio El Modelo, que produce azúcar refinada, alcohol y melaza; en cada zafra se puede ver como circula el efectivo, por lo que ese municipio debiera ser pujante, en constante crecimiento, pero no es así.

Nos llamó mucho la atención el hecho de que al palacio municipal de Cardel le cortaron la energía eléctrica por falta de pago este miércoles, después trascendió que la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad es cuantiosa, resultado de una mala administración del alcalde panista, José Cruz Lagunes Sánchez.

Algo nuevo sucede diariamente en esa administración, que tiene muy molestos a los habitantes de ese municipio. Solo esperan las elecciones del 6 de junio de 2021, para hacer un verdadero cambio y desde ahora tratan de posicionar a un empresario con arraigo, respeto y capacidad administrativa, todo caerá por su propio peso.

Pero mientras que en La Antigua batallan con las autoridades municipales, en Úrsulo Galván donde se encuentra el ingenio La Gloria, tienen un serio problema con el dirigente de la Unión Agrícola de Productores de Caña de Azúcar, Liborio Vázquez Narvaez, porque después de más de 5 años de estar al frente de esa organización, no ha hecho nada a favor de ese gremio.

No hay resultados de acuerdo a las leyes laborales, no se ha impulsado la vivienda, la seguridad social y otras prestaciones. Por el contrario, en cada papeleta de pre liquidación o liquidación de la caña, tienen descuentos que supuestamente irían a una organización nacional pero ellos son independientes y no pertenecen a ninguna central.

Todos recuerdan con cariño a la ex dirigente, Elda Nora Domínguez Méndez (QEPD), fundadora de esa agrupación, porque con ella se sintió el avance para ese sector, pero el señor Liborio ha mantenido en un total descuido a esos trabajadores que buscarán la forma de hacer una auditoría y llevar a cabo nuevas elecciones, para terminar con esos atropellos. Más claro ni el agua.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube