*
11.04.2025. Estado de México.- El exgobernador de Puebla Mario Marín Torres permanecerá recluido en el penal de El Altiplano del Estado de México una vez que el juez le negó el arraigo domiciliario, durante una audiencia realizada este viernes.
Durante la audiencia el juez a cargo analizó si Marín podría o no regresar a su casa en Puebla, después de que el pasado dos de abril un juez le revocó la medida de arraigo domiciliario de la que gozaba.
Mario Marín escuchó el resolutivo del juez, mientras portaba un uniforme carcelario, según se observa en una imagen difundida sobre la audiencia, en la que se le ve con una expresión desencajada.
La prisión domiciliaria le fue retirada luego de una petición de la defensa de Lydia Cacho, quien lo acusa del delito de tortura en su contra.
Se recuerda que ocho meses, Marín llegó a su casa en Puebla esposado y custodiado por agentes de la Guardia Nacional a fin de permanecer en ese sitio mientras se desarrollaba el proceso penal por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho y hasta que se dicte sentencia.
Las condiciones establecían que el ex mandatario debería portar todo el tiempo un brazalete mediante el que la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares vigilaría que no saliera de su casa.
Al ex mandatario del PRI le fue asegurado su pasaporte y su visa pues no tiene permitido salir del país y, al mismo tiempo se emitió una alerta a las autoridades migratorias.
El tres de febrero de 2021 Marín fue arrestado mientras se encontraba en Acapulco, Guerrero, en la casa de su hermana, de nombre Alicia, acusado de ordenar la tortura y el arresto ilegal de la periodista, y fue trasladado a la cárcel de Cancún para luego ser enviado al penal de El Altiplano. Foto redes.