Redacción
El pasado sábado se realizó la sesión de instalación del Consejo Estatal del PAN con miras a la elección del 2021 y entre Gritos, sombrerazos, señalamientos, acusaciones y hasta una denuncia, el grupo de Joaquín Guzmán Avilés, Julen Rementería, Enrique Cambranis y Víctor Serralde, le cobraron las facturas pendientes al “Grupo Yunes” al dejarlos excluidos por completo en las comisiones estatales con miras a la elección del 2021.
Con esto el “Grupo Yunes” queda totalmente debilitado al interior del PAN de cara al proceso de selección de candidatos para la elección de Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales en el año 2021.
Marko Cortés dejó muy en claro en días pasados al recibir a Joaquín Guzmán Avilés, Julen Rementería, Enrique Cambranis y Víctor Serralde en la sede del CEN del PAN en la Ciudad de México que NO iba a intervenir en la elección del Consejo Estatal, así como en la selección de candidatos de cara al proceso electoral 2021, función que dejará en manos del CDE de Veracruz.
Con lo ocurrido ayer es casi un hecho la salida del “Grupo Yunes” del PAN para cobijarse en una alianza con el partido de Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) a donde migrarán para poder conseguir las candidaturas que difícilmente obtendrán en el PAN.
Las comisiones del CDE del PAN quedaron constituidas de la siguiente manera por panistas pertenecientes a los grupos internos de Joaquín Guzmán Avilés, Julen Rementería, Enrique Cambranis y Víctor Serralde.
De orden:
Ramon Tellez Juárez
Zulema Enith González Hernandez
Agustín del Ángel del Ángel
De vigilancia:
Nora Jessica Lagunes Jáuregui
Yirardo Delfin Guzman
Grisel Elizabeth Trujillo Rivero
Rafael López Hernandez
Alicia Zapata y Escorcia
De doctrina:
Agustín jaime Andrade Murga
Navis Cruz Guzman
Orquídea del Carmen Soto Ponton