Le reclaman a AMLO desabasto de medicamentos a casi 4 años de gobierno .

Olvidando que hace mas de un año dijo que se quitaba el nombre si no había abasto de medicamentos este fin de semana, habitantes de Olinalá, en Guerrero, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de medicamentos en las clínicas del sector salud de la región.

AMLO supervisaba  las obras de los caminos rurales de Olinalá, y cuando se encontraba hablando sobre el derecho universal a la salud en sus discursos conferencias, cuando los asistentes al evento le gritaron “no hay medicamentos”.

López Obrador les respondió  “ahora no hay, pero va a haber. Ese es mi compromiso”. Nuevamente el compromiso ante un problema que ha costado miles de vidas pues en su afán de quitar a quien decía acaparaba las medicinas lo hizo con tal desorden que su falta de planeación cobro vidas, miles de vidas y sigue cobrando.

Momentos antes de ser increpado por lugareños que exigían sus medicinas, amlo presumía algunas acciones de su gobierno en materia de salud, así como de otros programas sociales.

“Está en la Constitución el derecho a la salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos, antes de que termine mi mandato quedarán arreglados los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con especialistas”,  repetía lo que a lo largo de caso 4 años ha dicho.

Justificó el atraso en el colapsado sistema de salud al quitar el seguro popular por un fallido Insabi a la pandemia pues dijo hubo de reorientar sus objetivos para combatir la pandemia de Covid.

“Por eso se nos demoró el programa para rehabilitar el sistema de salud pública, pero ya que terminó la pandemia iniciamos. Y ya llevamos tres estados concluidos al 100% con medicamentos, médicos, especialistas y con buenos centros de salud”, afirmó en medio de gritos demandando medicamentos.