Lectura colectiva de “La triste historia de una idea”, en la Antigua Casona de Xicoténcatl

*Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura, la imaginación y la colectividad cultural.

17/08/2022/ Xalapa, Ver.- Como parte de la agenda cultural del Senado de la República, la noche de este lunes se llevó a cabo en Casa Nuestra la lectura colectiva de “La triste historia de una idea”, un cuento del escritor español Charlie Round.

Se trató de un evento de acceso gratuito y aforo reducido, en el que los espectadores que asistieron a la Antigua Casona de Xicoténcatl se convirtieron en los protagonistas de este espectáculo de imaginación, que busca fomentar la lectura y la colectividad.

La obra cuenta la historia de un escritor que se enfrenta a las musas creativas, sus ideas, quienes quieren vivir su propia vida y ser plasmadas en el texto.

El coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas, destacó que “Lecturas para reimaginar” es una iniciativa encabezada por el actor Alejandro Ramírez, en la que se instrumentan acciones de promoción y difusión cultural, a través de las artes escénicas.

Dicho proyecto audiovisual, agregó, es un acto benéfico para la sociedad, ya que vuelve protagonistas a los espectadores, con el propósito de fomentar la lectura, la imaginación y la colectividad cultural.

Además, destacó que Charlie Round también es autor de “Los monjes antizen”, “El tango del patrón” y “El traficante de historias”.

El evento contó con la participación de los actores Alejandro Ramírez, Vicente Ferrer, Raúl Adalid y Rogeiro Martín del Campo, quienes hicieron una abierta invitación para que el público participe en el hábito de la lectura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube