Leer Para vivir: Mercado Literario

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2022.- En el marco de la apertura de la biblioteca y ludoteca “Francisco del Paso y Trocoso”, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al público a disfrutar del Mercado Literario. Leer para vivir, iniciativa con el propósito de estimular el hábito lector en las y los veracruzanos. Los días 6 y 7 de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, las y los asistentes podrán encontrar publicaciones para toda la familia y participar en talleres de fanzine y serigrafía.

Con el objetivo de favorecer el acceso a distintos libros y publicaciones para todas las edades, en el Mercado literario. Leer para vivir participarán ocho librerías de la ciudad de Veracruz: Educal, Mar Adentro, La maleta literaria, El Vitral, Los Antiguos y abismales, Ediciones Tapia y Libros Libres.

El viernes 6 de mayo, de 14:00 a 16:00 horas, el promotor de lectura Irad Ramírez impartirá el taller Fanzine para jóvenes, en el que las y los asistentes podrán explorar distintas técnicas de escritura y edición creativa, así como aprender los conceptos básicos del diseño, formato, presentación, impresión y distribución de fanzines. Al final de la actividad las personas participantes contarán con un diseño compaginado para compartir.

El sábado 7 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo el taller Serigrafia para publicaciones, propuesta con el objetivo de desarrollar la creatividad y promover la serigrafía tradicional. La sesión estará a cargo de Ediciones Tapia, editorial que se caracteriza por utilizar una metodología amable con la salud y el medio ambiente, experimentando con tintas de base agua y pigmentos naturales como la grana, la cochinilla, el añil y el pericón, entre otros.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a las actividades de fomento a la lectura del Mercado Literario. Leer para vivir los próximos 6 y 7 de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre; las y los interesados en participar en los talleres podrán registrarse a través del enlace https://bit.ly/TalleresCCA.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube