Legado

*La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer, el gobernador Cuitláhuac García, visitó Tuxpan y estuvo acompañado por el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fueron a inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar de aquella ciudad, que de manera simultanea entraría en operaciones, junto con otras 200 instituciones en todo el país, en Veracruz fueron abiertas otras 17 sucursales.

Ayer Huerta Ladrón de Guevara, informó que tan solo en ese municipio, ingresaron al padrón 4 mil adultos mayores más, con la ampliación por edad, por lo que ayer jueves, fueron entregadas 300 tarjetas, en donde les será depositado el bimestre actual y un adelanto de los próximos dos bimestres, esto debido a la veda electoral, que inicia hoy 4 de febrero.

En su discurso, el gobernador García Jiménez se extendió hablando del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que este sería, el mejor presidente de la historia de México, también de Latinoamérica e incluso señaló, el mejor presidente del mundo, García Jiménez dijo estar consiente de que lo critican sus adversarios, por hablar mucho del presidente.

En su exaltado discurso, García Jiménez dijo que hace poco, se habría dado a conocer que López Obrador, es el segundo Presidente de la República, que tiene más apoyo popular a nivel internacional, ya que el primero según los datos que manejó García Jiménez, sería para la India, muy orgulloso el primer mandatario veracruzano concluyó diciendo que hacía décadas, que eso no ocurría.

Imaginó yo, que ese será el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pasará a la historia como el mejor presidente de la historia de México y el segundo Presidente de la República, que ha tenido más apoyo popular a nivel internacional, tan solo un escaño por debajo de la India.

¿Cuál será el legado de Cuitláhuac García? ¿Cómo pasará a la historia? En estos momentos obviamente no es posible saberlo, aún faltan poco más de dos años para que acabe su periodo gubernamental, pero así como los mexicanos contemporáneos, tenemos en la mente a José López Portillo y a Miguel de la Madrid, del mismo modo tendremos en la mente a Andrés Manuel López Obrador; así como pensamos los veracruzanos hoy en día en Miguel Alemán y en Patricio Chirinos, así habremos de formarnos un recuerdo de Cuitláhuac García Jiménez, ojalá y que para entonces no sea por la famosa ley de ultrajes a la autoridad ¡Vaya! Al menos no de un modo negativo, ojalá que para entonces, los veracruzanos sintamos que la ley de ultrajes a la autoridad fue necesaria y rindió frutos positivos, en beneficio de la sociedad veracruzana.

Cosas de la vida y menudencias

Y luego de una brevísima ausencia, regresa a la vida pública don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, allá en el norte del estado, desde donde celebrará los 500 años de la fundación de Pánuco, celebración que ni siquiera los García Guzmán, que tanto jugo le han sacado al municipio, habrían hecho nunca.

Desde allá don Patochi hará lo propio, con módulos de salud, del registro civil, del registro público de la propiedad y un montón de módulos más, además de programas culturales e inauguración de obras, el segundo al mando en el gobierno estatal, estará arropado por toda la plana mayor del gabinete estatal además lo acompañará el gobernador Cuitláhuac García quien dará lustre a tan dichoso evento que llevará al menos un poco de reactivación económica al municipio.

Po último, les cuento que los morenos que dicen no tener nada que ver en la Consulta Popular de Revocación de Mandato, pero que todos sabemos esta será una consulta que permitirá legitimar al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, así como tener una medición del ánimo de los ciudadanos con respecto a su movimiento, andan levantando el polvo contra el INE, que fueron los que exigieron se impusiera la medida del 3% de firmas ciudadanas como requisito para llevar a cabo este ejercicio democrático, pero que a la mera hora que se llenaron de firmas, les dió flojerita seguir revisando y validando firmas y dijeron hasta aquí… ya cumplieron el 3% ya hasta ahí le paramos…

En fin que ya veremos en los próximos días, como camina este proceso que se realizará el próximo 10 de abril, dejando fuera miles de firmas de ciudadanos interesados en participar.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube