Legislativo y sociedad asumen la gobernanza para trabajar en cumplimiento de Ley de Autismo @Mositaor

** Acompañó a la AC Bioautismo en el anuncio del Foro de Análisis y Consulta “A un año de la Ley TEA, avancemos hacia el reglamento”.

Redacción

11 julio 2019.– Por la falta de cumplimiento total a la Ley para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las personas con trastorno del Espectro Autista en Veracruz, la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, trabaja en coordinación con la sociedad civil para avanzar en la materia, indicó la diputada Montserrat Ortega Ruiz, vocal de la Comisión.

En conferencia de prensa con la Asociación Civil “Bioautismo” anunciaron la realización del Foro de Análisis y Consulta “A un año de la Ley TEA, avancemos hacia el reglamento”, la legisladora indicó que con el trabajo conjunto entre sociedad y el Poder Legislativo, se asume la gobernanza que requiere Veracruz.

Recordó que un pendiente importante que tiene Veracruz con las personas con autismo, es la creación del reglamento de la Ley, pues aunque ya existe un avance, su creación lleva 10 años de atraso, y es fundamental para que en el 2020 se solicite presupuesto para su ejecución.

Montse Ortega indicó que también continúa la solicitud al Ejecutivo, para que se instale la mesa de trabajo interinstitucional para atender demandas y propuestas pendientes del acuerdo ciudadano 2017, que dará el apoyo técnico para dar una realidad sustantiva a la Ley de Autismo.

Finalmente, la diputada respaldó la petición de la sociedad civil de difundir la elaboración del “manual de orientación para madres y padres de personas con TEA en Veracruz”, elaborada por “Bioautismo” y que busca orientar a las familias veracruzanas para una detección oportuna del autismo.

“El artículo 18 nos habla de que la SEV debe proveer los instrumentos necesarios para tener diagnósticos de autismo. Muchas madres no conocen lo que les pasa a sus hijos. Es un avance grande y por eso impulsamos la medida, se necesita apoyar a Bioautismo para que el manual sea impulsado en todas las escuelas del Estado” concluyó.

El Foro de análisis y consulta “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento” se realizará el 4 de septiembre de 2019 en el auditorio del Congreso del Estado, por lo que se convoca a todas las familias, asociaciones, colectivos, grupos, docentes, especialistas, terapeutas, académicos, funcionarios, legisladores, y organismos autónomos a participar en el debate ciudadano cuyo objeto principal es elaborar la agenda de acciones prioritarias y urgentes para elaborar el reglamento de la Ley TEA en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube