*
11.12.2024 Ciudad de México.- Lenia Batres se lanzó contra el informe de labores de la Ministra Presidenta Norma Piña alegando que son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, escribió en sus redes sociales.
La autodenominada “ministra del pueblo”, sin apelar a los protocolos de relación entre pares para refutar diplomáticamente algún tema en la agenda judicial, prefirió responder en redes ya que a su juicio el informe no dio información sobre acciones jurisdiccionales, sino que fue un “mensaje de oposición política” y “negación democrática”.
En su cuenta de la red social X reaccionó con el siguiente mensaje:
“Informe de Norma Piña de cierre de sesiones de la SCJN: Ninguna información de acciones jurisdiccionales. Mensaje de oposición política. Negación democrática. Últimos manotazos de resistencia ante una reforma que les quita un poder que creían de su propiedad”,
En su segundo informe y último de labores, la Ministra Piña exhibió que en los últimos seis años de Andrés Manuel López Obrador se inició una campaña de desprestigio contra los jueces y magistrados para deslegitimarlos.
Piña presentó su último informe anual de labores en sesión solemne conjunta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La campaña para la anulación de la autonomía del Poder Judicial Federal para sujetarlo a lógicas electorales y partidistas se intensificó – inclusive de manera violenta- cuando la Suprema Corte de Justicia y sus integrantes actuamos, como nos corresponde, como un tribunal constitucional, pero lo cierto es que la campaña de deslegitimación de los juzgadores federales comenzó hace más de seis años. No debemos olvidar los ataques a jueces y magistrados que desde entonces ya eran constantes”, se quejó Norma Piña.
La Presidenta de la SCJN Piña presentó su último informe anual de labores en sesión solemne conjunta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
“La campaña para la anulación de la autonomía del Poder Judicial Federal para sujetarlo a lógicas electorales y partidistas se intensificó – inclusive de manera violenta- cuando la Suprema Corte de Justicia y sus integrantes actuamos, como nos corresponde, como un tribunal constitucional, pero lo cierto es que la campaña de deslegitimación de los juzgadores federales comenzó hace más de seis años. No debemos olvidar los ataques a jueces y magistrados que desde entonces ya eran constantes”, exhibió la ministra que el poder de la 4t n logró doblegar y que ha merecido reconocimientos de sus pares, también agredidos.
Norma Piña cuestiona la campaña con narrativa “falsa” en contra del Poder Judicial .