Lerdo de Tejada

*La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El pasado viernes en Lerdo de Tejada, una pandilla de policías municipales, dicen que le marcaron el alto a un auto color rojo, y que este no se detuvo, así que sin que hubiera habido agresión alguna, o actividad sospechosa por parte de los ocupantes a bordo del vehículo rojo, los policías decidieron que estaba bien disparar y matar al conductor del vehículo ¡Caray! Ellos trabajan bajo el lema de primero dispara y ya luego averiguas ¿Qué no eran abrazos y no balazos?

El joven conductor, hijo de un conocido profesor de telebachillerato de la zona; murió dentro del vehículo, existen videos en redes sociales, que dan fe de todo lo ocurrido, también dan fe del dolor causado a la familia del joven de 27 años, quienes enardecidos y hartos de la pinche impunidad que reina en este país, tomaron la justicia por propia mano y pedieron la cabeza, como lo habría hecho cualquier ser humano, en la misma situación de los deudos.

Las imágenes en redes sociales, son impactantes y retratan tal cual nuestro estado, y es que pese a que el gobernador García Jiménez, vive en su entelequia particular, Veracruz está convertido en tierra de nadie, donde la autoridad persigue a todos, menos a los delincuentes, las imágenes de los lerdenses enardecidos no dejan lugar dudas, la gente está hasta la madre y el que no quiera verlo, le va a pasar lo que al Comendador Mayor de la orden de Calatrava y sobre aviso no hay engaño ¡Señores!

La situación en Lerdo Lerdo de Tejada, se da por el vacío de poder que existe en el municipio y aunque el gobernador García Jiménez, en su rueda de prensa de hoy, se empeñe en modificar los hechos y culpe a los gobiernos anteriores de la situación, eso solo ocurrirá en su cabeza.

Los veracruzanos tenemos 5 años ya, de ser gobernados por un gobierno que reparte culpas, ya son 5 años de escuchar excusas y la eterna narrativa del pasado ¡Sí! Ese pasado del cual los veracruzanos al parecer, no podremos salir nunca, porque ya el sexenio se nos fue y seguimos en el mismo lugar, culpando a los de antes, pero de esos culpables ¿Cuántos hay encarcelados?.

Lo de Lerdo, seguro será culpa de la corrupción de Duarte, lo de las videocámaras, culpa de la corrupción de Yunes y seguirá siendo, porque la Fiscalía General del Estado, ni para cuando darle turno a las denuncias y así podríamos llenar páginas completas con ejemplos, pero ¿Para qué? Si nada cambiará.

Tenemos una Fiscalía General del Estado, que solo logró solventar con sus carpetas de investigación y con la cooperación excelsa de la víctima, la vinculación a proceso, al Secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por Violencia de Género… eso lo dice todo, pero y la ¿Corrupción que infringió? De esa no hay vinculación a proceso aún.

Y yo me pregunto, si en el Gobierno Estatal, están ciertos de toda esa corrupción y todas esas fechorías, que denuncia cada vez que tiene un micrófono cerca el gobernador García Jiménez, de Miguel Ángel Yunes Linares y su gobierno ¿Qué espera doña Verito?

¡Vaya! Que si la mujer es la mejor fiscal que ha tenido Veracruz, que le impide a Hernández Giadáns, actuar contra los verdaderos culpables de todo eso, que denuncia reiteradamente el gobernador García Jiménez, porque con señalar con el dedo, no se resuelve nada, la impunidad seguirá galopante en el estado y mientras eso no cambie, la corrupción será la misma.

Y lamentablemente, si el futuro nos depara lo mismo, eventos aislados como el de Lerdo de Tejada, se dejarán venir ¡Con Tokio! A lo largo y ancho del estado.

Cosas de la vida y menudencias

¡Ojo cuidaó! Con lo que está ocurriendo en Emiliano Zapata, en donde presuntamente un grupo de personas, hartos de los abusos y robos a casa habitación, pretendieron linchar a tres ladrones.

Entre que son peras o manzanas, nadie sabe y nadie supo, pero los robos están ocurriendo y si bien es cierto que el municipio es enorme y no se puede solucionar todo de la noche a la mañana, si hay que poner atención y brindar seguridad, en caso de carecer de alumbrado en algunas zonas.

El alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruíz es un hombre muy joven y comprometido, seguramente pondrá cuidado y se asegurará que su municipio mejore.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube