Leslie Garibó aclara que fue una decisión unilateral su salida de la Contraloría de Veracruz.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 14 septiembre 2019.-luego de que el Gobernador Cuitlahuac García diera a conocer a medianoche del viernes que Leslie Garibo Puga, dejaba el cargo como Contralora General del Estado de Veracruz, sin dar mayores detalles, la ex funcionaria emitió un mensaje a la opinión pública.

En el mensaje de seis párrafos destaca que su salida del Gabinete del gobierno de Cuitláhuac García fue una “unilateral y personal” decisión y explica que en la gestión a su cargo todas las acciones que realizó fueron apegadas al marco legal aplicable y a los principios éticos que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades.

Mensaje:

Distinguido Pueblo Veracruzano:

Me dirijo a ustedes con el objeto de hacerles de su conocimiento la decisión unilateral y personal que he tomado el día de hoy, respecto a la separación del cargo que había venido desempeñando al interior de la Administración Pública Estatal.

Asimismo, les comparto que me siento honrada por la distinción que el Ing. Cuitláhuac Garcia Jiménez, me confirió para controlar y evaluar la gestión pública, el ejercicio de los recursos públicos, así como el desarrollo administrativo en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, ello en términos de lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, y demás disposiciones legales aplicables.

Aunado a ello, le comento que, durante el ejercicio de mi cargo, todas las acciones que efectué fueron apegadas al marco legal aplicable, y principalmente a los principios éticos que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Presidente de la República, instruyo a todas las autoridades a conducir nuestra conducta, bajo los principios de NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR AL PUEBLO.

ebido a lo anterior, es que hoy les expreso que, me siento orgullosa de la institución en la que colaboré, a la cual defendí a ultranza, y luche por que además de que ésta cumpliera sus objetivos y metas, también obtuviera la legitimidad que merecía tener ante la sociedad veracruzana, la cual clama por que se combata de manera directa la corrupción e impunidad dentro del ámbito público.

Por otra parte, agradezco a todo el equipo que me acompaño en esta gran institución, y que tuve la distinción de estar al frente de ellos hasta el día de hoy, y que estoy segura que seguirá trabajando de manera profesional, para lograr el objetivo de la Contraloría General.

Por último, es importante mencionarles que cuando recibí la dependencia, estaba totalmente fragmentada y desvalorada; y hoy que me retiro de ella, les digo con orgullo y convicción que dejo una Dependencia fortalecida para que afronte los retos venideros, y que estoy segura que con su equipo de trabajo, sabrá conducirse por la vía legal y ética.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube