Leslie Garibo Puga: Funcionaria con sensibilidad política

Leslie Mónica Garibo Puga, la primera Contralora del Estado de Veracruz, implementa una política cercana a sus colaboradores y medios para comunicar asertivamente la labor que esta importante instancia tiene en los planes de una transformación real para Veracruz.

Con sensibilidad política la abogada muestra preocupación por las áreas de transparencia, capacitación, combate a la corrupción y de género. En este último rubro ella fue pieza clave para alcanzar la paridad de género en su papel en el OPLE, participando activamente para lograr abrir los espacios a las mujeres.

Hoy, más que encontrarla en su oficina de Palacio de Gobierno, la vemos visitar recurrentemente las diversas áreas a su cargo, conociendo y escuchando a sus colaboradores y enterándose de su labor. Lo cuál ha sorprendido al personal ya que aseguran que en 21 años la figura del Contralor general era inaccesible para ellos y ellas.

Por ahora nos revela, en un acercamiento con mujeres periodistas, que aún cuando están en el proceso de cotejar la documentación entregada por la anterior administración, ya hay 16 inhabilitaciones y 46 sanciones correspondientes a la cuenta pública del 2015.