*
México, 27 diciembre (Notistarz /AMEXI).- Lyn May vuelve a la pantalla grande con el cortometraje “Levantamuertos”,
El cortometraje “Levantamuertos”
“Los cortometrajes requieren mucho esfuerzo, por lo que creo que oportunidades como estas son súper valiosas para todo el equipo. Además, son espacios que amplían la posibilidad de que mucha más gente los vea.”
“La idea surge de los sentimientos que tenía hacia la muerte; le tenía miedo. Al mismo tiempo, observaba en la sociedad que hay personas que hacen fiestas o incluso chistes al respecto. Por eso, a través de la comedia, un género que me gusta mucho, encontré una forma de abordar un tema tan difícil y llegar a más personas.” dijo en entrevista con AMEXI, José Eduardo Castilla Ponce.
Emociones personales y una noticia real como inspiración cinematográfica para Levantamuertos
El cineasta mexicano José Eduardo Castilla Ponce combina emociones personales y descubrimientos introspectivos con una historia basada en una noticia real que lo marcó profundamente. Este enfoque único le da a su trabajo una autenticidad y profundidad que conecta con el público, destacando su habilidad para transformar experiencias personales en relatos universales.
“Hace tiempo vi la noticia de que unas personas se llevaron a su abuelito muerto de regreso a su pueblo porque hacer los trámites que son muchos eran un problema, decidieron llevárselo en un auto así. Entonces, al ver esa imagen se me hizo super poderosa, algo muy mexicano así que durante el proceso fueron surgiendo muchas cosas y fue creando su propia voz.
“Tanto David Illescas (Sin Señas Particulares) y Vitter Leija (VGLY) interpretan a Chuy y Kevin, personajes principales, y Lyn May llegaron a mi por medio de otras personas y factores que permitieron que llevar adelante mi historia, pues para mi era como cuando el Diablo le habló a Jesús en el desierto y lo quiere tentar, lo que permitió que se hiciera una relación súper linda.
El director mexicano José Eduardo Castilla Ponce reveló que “Levantamuertos” es un cortometraje profundamente honesto inspirado en las palabras de un embalsamador: “A mí me encanta mi trabajo, porque mi trabajo es preparar a los muertos para que se despidan de sus familiares”. Este conmovedor enfoque sobre el propósito de vida y la muerte permitió al cineasta crear una obra auténtica basada en una exhaustiva investigación de campo. Además, los actores se involucraron activamente en este proceso, aportando realismo y emotividad a la historia.