Ley garrote no criminaliza la protesta Social afirma Olga Sánchez Cordero

/ Redacción /

Cdmx., 2 agosto 2019.- Las reformas al Código Penal de Tabasco no son para criminalizar las protestas, aseguró la Secretaria de Gobernación del gobierno federal, Olga Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación Federal Olga Sánchez Cordero, asistió como representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la toma de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Entrevistada a su salida del Congreso de Puebla donde la funcionaria descartó que la reforma al Código Penal, que ayer entró en vigor en Tabasco, busque reprimir las manifestaciones.

“Quien no esté conforme con esta disposición legal, puede recurrir ante las instancias correspondientes”, acotó la titular de la oficina de Bucarelli.

Diversos grupos civiles y campesinos anunciaron y convocaron a ir en su contra y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) someterá a consulta si emprende acciones legales.

En una carta abierta, los detractores de la normativa denuncian que el propósito de la reforma tiene un doble rasero.

“Otorgar a las autoridades una amplísima discrecionalidad para encarcelar a opositores en el estado; y abrir camino al autoritarismo que algunas fuerzas políticas promueven para el país. Se trata, en suma, de subordinar nuestro Estado de derecho a los designios de un grupo político”.

Negociación con el PAN

La secretaria de Gobernación abordó el tema de la versión de una supuesta negociación con el PAN por ‘Ley Bonilla’
para rechazar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, hayan pactado con el líder del PAN, Marko Cortés, para negociar la reforma electoral en Baja California, a cambio del gobierno interino en Puebla.

Cuestionada por la prensa de la entidad poblana, luego de que el dirigente panista denunciara la presunta negociación, la funcionaria aseveró desconocer esos dichos.

“No. No. Para nada – ¿A qué se deben estas declaraciones? – Pues no lo sé, cada quien se hace responsable de lo que dice”. sentenció.

Al respecto del gobierno de Miguel Barbosa, indicó que se trabajará de manera conjunta con el fin de impulsar acciones para reforzar la seguridad y la gobernabilidad de el estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube