*
01.02.2025.- Ofer Kalderon y Yarden Bibas cruzaron de regreso a territorio israelí el sábado por la mañana después de pasar más de un año en cautiverio, confirmaron las FDI. Se someterán a una evaluación médica inicial antes de ser llevados a Tel Aviv, donde se reunirán con sus seres queridos.
Tras cruzar a territorio israelí, los rehenes se reunirán con sus familiares en la base Re’im de las FDI, serán evacuados para recibir tratamiento médico, agregó N12.
A Ofer se lo vio vistiendo un uniforme de estilo militar fabricado por Hamás durante la liberación orquestada por la organización. Al Jazeera señaló que ambos cautivos podían caminar de forma independiente y afirmaron que gozaban de buena salud. Sin embargo, se sabrá más sobre su estado una vez que lleguen a las instalaciones médicas en Israel, lejos de la liberación orquestada.
Ofer Kalderon y Yarden Bibas fueron transferidos a la custodia de la Cruz Roja en Khan Yunis el sábado, reveló una transmisión en vivo de Al Jazeera.
La Cruz Roja ha comenzado a viajar a un punto de encuentro en el puerto de la ciudad de Gaza para recoger a Keith Siegel del cautiverio de Hamás, el tercer y último rehén que se espera que sea liberado el sábado, según The Jerusalem Post.
Un vehículo de Hamás está siguiendo al vehículo de la Cruz Roja hasta el punto de encuentro con Israel, informó Al Jazeera, en una supuesta precaución de seguridad.
Las multitudes palestinas que esperaban la liberación de Keith eran visiblemente más grandes que las que rodearon la liberación de Ofer Kalderon y Yarden Bibas, según una transmisión en vivo publicada por Al Jazeera.
La esposa de Keith, Aviva, quien fue liberada como parte del acuerdo de noviembre, ya salió hacia el punto de encuentro israelí en previsión de su reunión.
Lágrimas, vítores y fuertes abrazos cuando los tres rehenes liberados se reunieron con sus familiares
Hubo lágrimas, gritos de alegría y fuertes abrazos cuando tres hombres sacados de sus comunidades el 7 de octubre y secuestrados en la Franja de Gaza, se reunieron con sus familiares el sábado, 484 días después de haber sido tomados como rehenes.
Yarden Bibas se reunió con su padre y su hermana en medio de graves preocupaciones por su esposa e hijos.
Poco después de ser liberado, Yarden Bibas fue recibido en la instalación militar cerca de Re’im por su padre Eli y su hermana Ofri.
Bibas, su esposa Shiri y sus hijos Ariel y Kfir fueron secuestrados del Kibutz Nir Oz. Kfir tenía 10 meses y Ariel 4 años en ese momento.
El viernes, la familia Bibas publicó un comunicado sobre la “compleja” situación a la que se enfrentaban: Hamás ha afirmado que Shiri y los dos niños fueron asesinados en cautiverio. Israel no ha confirmado esta afirmación, pero ha expresado “grave preocupación” por su suerte.
Los temores por el destino del trío Bibas han aumentado, ya que Hamás no los devolvió entre los primeros rehenes liberados. Se suponía que las mujeres y los niños vivos serían liberados primero según el acuerdo, seguidos de los hombres heridos y enfermos y los hombres mayores de 50 años.
A principios de esta semana, Israel habría exigido que Hamás aclarara la condición de Shiri y los dos niños pequeños. Hasta el viernes por la noche, Israel no había recibido información nueva.
Yarden fue secuestrado en Gaza separado de su esposa e hijos. La rehén liberada Nili Margalit reveló en diciembre de 2023 que estaba con Yarden cuando los terroristas de Hamás le dijeron que su familia había sido asesinada.
Una imagen de Bibas desde el helicóptero que lo llevaba a un hospital en el centro de Israel lo mostraba sosteniendo un cartel agradeciendo al pueblo de Israel por su apoyo, recogió The Times of Israel.
“Agradezco a todo el pueblo de Israel por su apoyo y ayuda. Supe por mi familia que lucharon por mí”, escribió.
“Quiero decir muchas gracias. Lo aprecio mucho. No se da por sentado”, escribió, y agregó: “Feliz cumpleaños, abuelo”.
Su madre, que estaba esperando en el hospital para reunirse con él, le dijo al Canal 12: “Ahora tenemos uno, estamos esperando a los otros tres”.
Ofer Calderon se reunió con 4 hijos: ‘Se acabó, papá. Todos están bien’
Ofer Calderón también fue llevado a la instalación cerca de Re’im, pero se reunió con sus cuatro hijos en el Hospital Sheba en el centro de Israel.
La esposa de Keith Siegel: ‘¡Aquí está! ¡Tiene buen aspecto!’
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Fuente Judio: ©EnlaceJudío