Libera Juez a Diego Cruz por falta de pruebas #LosPorkys

*Caso de pederastia agravada que generó conmoción nacional e internacional.

/Redacción/

Veracruz., 30 marzo 2020.- Un Juez Federal ordenó la liberación de Diego Cruz, integrante del grupo apodado “Los Porkys” por considerar que no había pruebas suficientes para su detención en el caso de violación, abuso sexual y pederastia agravada de una menor de edad.

El joven de 21 años, quien con otros 4 integrantes de la banda, presuntamente cometiera abuso sexual a una adolescente en Veracruz fue extraditado de España, donde se logró su aprehensión en junio del 2016.

Diego Cruz había huido a España poco antes de que un juez decretara una orden de detención en su contra y era el segundo detenido de los de los cuatro implicados en el caso contra la menor Daphne Fernández.

Dos siguen en libertad. Enrique Capitaine, el cabecilla del grupo, fue el primero en ser capturado en mayo de 2016. El único que queda prófugo del grupo es Jorge Cotaita, quien junto con Cruz, eran acusados de pederastia agravada.

El cuarto, Gerardo Rodríguez, conducía el coche en el que abusaron de la joven y quedó libre de cargos. Capitaine fue señalado por la joven como el que la violó y de acuerdoa su declaración, los demás sólo abusaron de ella. Cruz y Cotaita fueron acusados, del delito más grave al cometer el abuso en grupo.

Cruz estaba acusado de pederastia tumultuaria y se enfrentó a una pena de 12 a 40 años de cárcel, solicitados por la Fiscalía General del Estado, sin embargo le dieron 5 años en un penal en Veracruz cuando el juez dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada por la FGE.

El defenestrado ex fiscal Jorge Winckler, fue el abogado de la víctima, Daphne Fernández, caso que sacudió al país y a nivel internacional, por la impunidad y el manejo mediático.

El delito de pederastia, está previsto en los artículos 182 y 183 del Código Penal del estado vigente en el momento en que sucedieron los hechos.

El mote de Los Porkys se le adjudicó por otro grupo de juniors, hijos de políticos poderosos que violaban y agredían a mujeres, en total impunidad.

Diego fue detenido en 2016 en España, traído e México para seguir el proceso y en el 2017 fue trasladado al penal de Tuxpan con la aplicación de una pena de 5 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube