Liberación de rehenes de Hamás comenzará el viernes, no el jueves .

 

22.11.2023. El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, anunció este miércoles que el inicio de la liberación de los rehenes de Hamás tendrá lugar desde el viernes, no desde el jueves.

“Las negociaciones para la liberación de nuestros rehenes avanzan y continúan todo el tiempo”, dijo Hanegbi en un mensaje a medios, de acuerdo con Arutz Sheva.

Un funcionario israelí dijo a Kan que hay un retraso de 24 horas en la implementación del acuerdo, porque aún no ha sido firmado por la otra parte: Hamás y Catar.

“Los cataríes nos informaron alrededor de las 23:00 horas [tiempo local] que Hamás aún no ha firmado el acuerdo y, por lo tanto, habrá un retraso en su implementación. Somos optimistas de que el plan se implementará cuando se firme el acuerdo”, añadió el funcionario.

Las familias de los rehenes dijeron que no habían sido informadas sobre el retraso en la implementación del acuerdo y se enteraron por los medios de comunicación.

Este día trascendió que el jefe del MossadDavid Barnea, visitó Catar antes del cumplimiento del acuerdo para liberar a algunos de los rehenes que están retenidos por Hamás en Gaza.

Barnea estuvo acompañado por Nitzan Alon, quien está a cargo de la inteligencia relacionada con los rehenes.

El funcionario está en estrecho contacto con el director de la CIABill Burns, quien fue una figura clave en la formación del acuerdo, junto con el coordinador del presidente Joe Biden para Medio Oriente y el Norte de ÁfricaBrett McGurk.

Los dos recibieron una lista de los primeros rehenes que serán liberados, con la expectativa de que la liberación comenzaría tan pronto como el jueves, pero la expectativa es que la medida no se llevaría a cabo hasta el viernes.

Un funcionario diplomático detalló el miércoles por la noche cómo se manejará la liberación de los rehenes de Hamás.

El funcionario afirmó que al menos en la primera etapa, los familiares de los rehenes no recibirán aviso previo de la liberación de sus seres queridos.

“No queremos informar a las familias de antemano porque no confiamos en Hamás. Causar angustia a la familia sería lo peor. Tan pronto como la gente esté en nuestras manos, informaremos a las familias y las llevaremos al punto de encuentro es el hospital. El primer día será un modelo para nosotros sobre cómo proceder”, dijo la fuente.

“Por la tarde recibiremos los nombres. A la mañana siguiente, Hamás comenzará a reunir a las personas que van a ser liberadas. El procedimiento es llevarlas a la Cruz Roja para su tránsito. Tan pronto como haya una identificación física según las listas se dará permiso para liberar a los presos palestinos y llevar a nuestros rehenes a los hospitales”, añadió.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube