Liberan a parte de los detenidos junto a Ovidio en el Culiacanazo 2 .

*

14.2023.2023.-A más de tres meses del llamado “Culiacánazo 2.0”, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que cuatro de las 17 personas que fueron detenidas junto a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron puestas en libertad al considerar que las detención se llevó acabo de “manera ilegal”.

De acuerdo con la información publicada por el Sol de México, la liberación de los cuatro sujetos de quien se desconoce el papel que tuvieron durante la detención de Ovidio Guzmán en la sindicatura de Jesús María, Culiacán Sinaloa se dio luego de que un juez de Control consideró que la detención de las personas se “realizo de forma ilegal”.

La liberación de los cuatro individuos que presuntamente acompañaron a Ovidio durante su detención fue informada por el medio antes mencionado, quienes aclararon que la respuesta la obtuvieron tras una solicitud de información.

La resolución otorgada difiere con lo indicado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien, en enero de 2023, afirmó que la detención de Ovidio Guzmán y los demás individuos se llevó a cabo “con estricto apego al Estado de Derecho” y con pleno respeto a los derechos humanos.

En la publicación del medio antes citado también se informó que la Fiscalía no ofreció detalles por los cuales se consideró “ilegal” la detención de los cuatro individuos. Por otra parte, se informó que los otros 13 individuos detenidos fueron procesados y actualmente se encuentran en prisión.

Cabe recordar que las 17 personas detenidas junto a Ovidio Guzmán alías “El Ratón”, se les atribuyó el delito de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, los cuales están relacionados al crimen organizado.
Fuente: MSN

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube