Liberan a policías en caso de la Dra Beatriz, que dicen se suicidó tras ser detenida.

*

05/10/2021/. Progreso de Obregón.-  Luego de cuatro meses de la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz al interior de la barandilla del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, se dio a conocer la liberación de siete elementos policiales que estaban sujetos a proceso en su contra luego de ser acusados por “incumplimiento del deber”.

Cae recordar que doctora se suicidó al interior del área de retención primaria el pasado 9 de junio, sin que elementos policiales pudieran hacer algo para evitarlo, lo que provocó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) iniciara un proceso penal en su contra, incluida la dirigente del cuerpo.

En Junio la jueza de control Rosa María López Aguilar concluyó que la causa del fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, ocurrido en las instalaciones del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, fue un suicidio y no un feminicidio.

La resolución de la jueza se dio después de que un perito en tecnología mostró videos del circuito cerrado del municipio, en los cuales se muestra que la joven de 29 años, en estado de crisis, se colocó una tela blanca de 37 por 40 centímetros alrededor del cuello, trepó por los barandales de la galera y se dejó suspender.

La jueza  había vinculó a proceso a sietes policías de Progreso de Obregón, aunque reconfiguró el delito de feminicidio a homicidio culposo.

De acuerdo con el dictamen médico presentado ante la jueza, Hernández murió por asfixia mecánica por suspensión incompleta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube