Liberan en CDMX al agresor de Heidy, la nieta de Pedro Infante .

  • Posteriormente el mismo Omar García Harfuch rectificó.
  • INM ha emitido una alerta migratoria para localizar al violento sujeto de ascendencia cubana, nacionalizado mexicano.

08.03.2023. Ciudad de México.- La artista Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, denunció que después de que un desconocido se subió a su escenario y la agredió física y sexualmente, este fue liberado de manera inmediatamente por las autoridades de la Ciudad de México.

En entrevista con la periodista, Azucena Uresti, la cantante narró que se encontraba en Iztapalapa para celebrar el aniversario de un mercado local, cuando el hombre, que no era de su equipo se subió al escenario y empezó acosarla.

Abusó sexualmente de la cantante en el escenario, al confrontarlo, este la mordio y golpeó, por lo que fue sometido por los músicos. A pesar de los testigos del ataque, las autoridades de la Ciudad de México dejaron ir al hombre que agredió fisica y sexualmente a la cantante.

“Se brincó al escenario como si nada, toma un micrófono y se puso a cantar, le pedí que se bajara y me comenzó a agredir con su forma de cantar y bailar (…) las autoridades de la CDMX lo dejaron ir”, refirió.

La cantante aseguró que fue víctima de “violencia extrema” por parte de esta persona. “Los golpes que traigo y las mordidas que traigo no se valen”, dijo también en el programa de TV Sale el Sol. Detrás de su brazo se puede ver la marca de la mordida.

Además, aseguró que le reventó el oído y la lesionó del cuello, razón por la que porta el collarín. “Me arrancó mechones de cabello (…) Me golpeó como si fuera yo un hombre. Yo no sé cómo aguanté tremenda golpiza”, agregó.

Infante también contó que fue amenazada. “Me dijo: ‘esta me la vas a pagar’ y por eso también estoy alzando la voz, para que me escuchen. Yo lo único que quiero es justicia para mi persona y para todas las mujeres y mi hermana que fue azotada también”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Heidy exhortó a quienes han sido víctimas de algún tipo de delito que no se queden calladas. “Ese pudor es el que me está haciendo que yo levante la voz por todas las mujeres y las niñas que no saben cómo están siendo atacadas. Mujeres levántense, mujeres denuncien”.

Asimismo, destacó que nadie tiene permiso de realizar tocamientos a otra persona ante un ‘no’, pues debería ser solo con el consentimiento.

“Siento mucha indignación, mucho coraje y a la vez tristeza primero que nada ¿por qué la justicia lo dejó ir?, sientes doble rabia. Tercero, estoy muy adolorida de allá abajo señoras, no se lo deseo a nadie”.

Tras la denuncia publica de Heidy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otorgó protección a la cantante tras la agresión sexual que sufrió el fin de semana por un supuesto músico que ya es buscado en todo el país.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que entabló comunicación con la afectada, quien le comentó que el implicado, Yian López, quien no ha sido localizado, la ha amenazado.

“Ayer pude entablar comunicación directa, pude hablar por teléfono con ella obviamente estaba asustada, se le ofreció protección porque este sujeto la amenaza todavía y estamos en la búsqueda de esta persona; al parecer estaba sumamente intoxicado, se ha presentado una denuncia y lo vamos a detener”, advirtió.

Autoridades migratorias aseguran que ya buscan al agresor cubano nacionalizado mexicano.

La FGJCDMX lo busca para que responda por la presunta comisión de delitos de abuso sexual en contra de una cantante. El INM informará sobre el ingreso o salida de México de dicha persona, la cual es originaria de Cuba, pero nacionalizado mexicano

La autoridad migratoria informará a la FGJCDMX del ingreso o salida de Yian “N” por alguno de los puntos migratorios (terrestres, marítimos o aéreos) del territorio nacional.

El INM refrenda así su compromiso por el respeto y salvaguarda de los derechos de las mujeres y se pronuncia en contra de cualquier tipo de violencia de género.

¿Quién es Heidy Infante?

Ella misma te explica:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube