Libertad de expresión en México, amenazada por quienes desde el poder atacan a periodistas

*Lo señala Paloma Sanchez, diputada federal por el PRI, quien se solidarizó con los periodistas Carmen Aristegui, Carlos Loret y con las familias de los periodistas asesinados en los últimos tres años.

*Mientras la lengua se use para atacar a otros por su forma de pensar, México no podrá vivir en paz, aseveró.

10/02/2022/ Ciudad de México,- La libertad de expresión en México está amenazada por quienes desde el poder atacan al periodismo, y por quienes utilizan el lenguaje para discriminar a los mexicanos; en virtud de ello, expreso mi su solidaridad con Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola y con las familias de los periodistas asesinados en México en los últimos tres años, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez Ramos.

En tribuna, subrayó que ante los ataques que reciben los comunicadores, “sepan ustedes que cuentan con el apoyo de millones de mexicanos que aplaudimos su defensa de la verdad”, para luego solicitar un minuto de silencio por los periodistas asesinados en respuesta a su valiosa labor por México.

La legisladora por Sinaloa llamó a utilizar las telecomunicaciones y toda vía de comunicación masiva para el bien de los mexicanos, “para promover el orgullo que debemos tener por nuestro país, pero también para fomentar la tolerancia entre nosotros”.

Paloma Sánchez subrayó que la única medida que debe imperar en torno a nuestro uso del lenguaje es aquella que censura la violencia, pues mientras la lengua se use para atacar a otros por su forma de pensar, México no podrá vivir en paz.

“Usemos nuestras palabras con la intención de reunificar al país y no para continuar polarizándolo, pues ello propicia que el lenguaje sea utilizado como un mecanismo de violencia, en vez de usarlo para rescatar lo valioso de cada postura”, indicó.

Al presentar el dictamen del decreto que deroga la fracción IX del artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, votado a favor por mayoría de votos, el cual permite que las transmisiones de Radio y TV no tengan restricción en el uso del lenguaje salvo en casos de promoción de la violencia, manifestó que representa un acto discriminatorio no permitir que se utilice la lengua de forma diferente para que sea incluyente.

La diputada federal de la bancada tricolor externó que el valor de una democracia reside en la diversidad de ideas que se permiten expresar, por lo que su partido impulsó el presente dictamen. El compromiso del PRI, resaltó, es fortalecer la libre expresión, por lo que “nuestro voto está con las y los mexicanos que buscan respeto a su manera de expresarse y a vivir a través de su lenguaje”, afirmó.

Especificó que México ocupa hoy el lugar 143 de 180 entre los países con menos libertad de prensa, y es, junto con Afganistán, el peor lugar para ejercer el periodismo en todo el mundo.

Finalmente, la legisladora Paloma Sánchez puntualizó que en un país donde el 66 por ciento de las mujeres han sufrido de violencia verbal, donde uno de cada tres periodistas debe huir de sus lugares de origen por temor a las represalias de lo que publican, se necesita que la ley proteja a quienes atentan contra la libertad de expresión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube