Libran orden de aprehensión contra Vera Carrizal, agresor de joven saxofonista.

*Está en calidad de prófugo.

/Redacción/

Oaxaca, 14 enero 2020.- Un juez de control giró la orden de aprehensión en contra del diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal por la presunta autoría del ataque con ácido a la Joven Maria Elena Ríos el pasado mes de septiembre del 2019.

La orden fue emitida el pasado 26 de diciembre pero debido a que tramitó un amparo y pagó tres mil pesos para un garantía, se le dio la oportunidad de evadirse, y como era de esperarse las “autoridades” de Oaxaca no lo localizan.

La ejecución de la orden de aprehensión girada contra de Juan Vera Carrizal, como presunto implicado en la agresión con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, resulta tardía y ventajosa, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Horacio Sosa.

Luego de conocerse la otden de captura y la sospechosa actuación del Fiscal General del Estado para ejecutar la orden judicial Sosa opinó:

“El 26 de diciembre, el pueblo de Oaxaca y sobre todo la víctima, agradecería la ejecución de la orden de aprehensión. Es escalofriante pensar en que se trata de una acción ventajosa por parte del Estado”.

Pese a que se dijo respetuoso del trabajo de Rubén Vasconcelos Méndez al interior de la Fiscalía General destacó la dilación en la ejecución de la orden de aprehensión deriva en que hoy el presunto responsable permanezca prófugo.

“El acceso a la justicia no se consigue en la opinión pública, eso es trabajo de las autoridades. La orden de aprehensión se debió ejecutar desde el día de su liberación, refirió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube