Liderazgo y empoderamiento de mujeres y niñas, temas entre Kamala Harris y Claudia Sheinbaum

*

13.06.2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron este jueves una llamada telefónica en la que dialogaron sobre diversos temas.

La vicepresidenta Kamala Harris llamó a Claudia Sheinbaum y la felicitó por su histórica elección como próxima primera mujer presidenta en la nación mexicana.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca la Vicepresidenta de Estados Unidos reafirmó la importancia de mantener una fuerte asociación y amistad con México además de toral la importancia de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y el empoderamiento de mujeres y niñas, sin profundizar en los detalles.

Comentaron en la agenda binacional la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico, y combatir el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego.

El vicepresidente y la presidenta electa Sheinbaum se comprometieron a trabajar juntos para abordar la crisis climática global y reforzar la energía renovable en nuestra región, citaron en su breve comunicado.

Claudia Sheinbaum asumirá como nueva mandataria de México el próximo 1 de octubre, cuando se realice la transición del Poder Ejecutivo Federal.

Kamala Harris está por salir de la Vicepresidencia en caso de que no vaya como formula con Joe Biden que pretende reelegirse en las elecciones de Noviembre de este 2024.

Las elecciones para votar por el presidente de Estados Unidos se realizan cada cuatro años, el primer martes después del primer lunes de noviembre. Las próximas elecciones presidenciales serán el 5 de noviembre de 2024.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube