Líderes sindicales llaman a Gobierno de México se pronuncie ante secuestro de mexicanos en barcos.

*

25.11.2023 México.- En una reunión conjunta, líderes sindicales expresaron su profunda preocupación por el reciente secuestro de ciudadanos mexicanos a bordo del buque Galaxy Leader en el Mar Rojo.

Honorio A. Galván Aguilar, Secretario General de la Unión Nacional de Marineros, Mayordomos, Cocineros, Camareros, Similares y Conexos de la Industria Marítima de la República Mexicana, Enrique O. Pacheco Georges, Secretario General de la Asociación de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, y José Luis Enríquez Ambell, Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG), se unieron para realizar un llamado urgente a las autoridades.

La seguridad y el bienestar de los compatriotas en el extranjero son prioridades fundamentales para México, y ante este incidente, los líderes sindicales solicitan un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se espera que este comunicado detalle las acciones concretas que se están llevando a cabo para asegurar la pronta liberación de los ciudadanos mexicanos afectados.

El secuestro de la tripulación, que incluye a nacionales mexicanos, ha generado inquietud tanto a nivel nacional como internacional. La incertidumbre sobre su estado y paradero es motivo de profunda angustia para sus familias y la sociedad mexicana en general.

La Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz insta a las autoridades a abordar este asunto con la máxima seriedad y urgencia, colaborando estrechamente con instancias internacionales para lograr una pronta resolución.

Se espera una respuesta oficial del gobierno mexicano a este llamado, que brinde tranquilidad a las familias afectadas y demuestre el compromiso del país con la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero.

 

Desde el pasado 20 de noviembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un mensaje de dos párrafos que se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, donde habría dos personas con ciudadanía mexicana. Uno de ellos oriundo de Misantla, Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube