Liga MX Femenil presenta protocolo contra violencia de género tras casos de acoso

 

13.07.2023.- En respuesta a los diversos casos de acoso que han surgido en la Liga MX Femenil, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha anunciado oficialmente la implementación de un protocolo contra la violencia de género con el objetivo de combatir los incidentes dirigidos hacia las jugadoras.

Durante una conferencia realizada esta semana, Arriola informó que cada equipo de la Liga MX Femenil contará con su propia comisión encargada de gestionar los casos de violencia, discriminación o acoso que se presenten hacia las futbolistas.

“Se creará una comisión dentro de la federación, dentro de la liga y dentro de cada club, conformada por un grupo de entre tres y siete personas”, dijo el presidente de la Liga MX.

El “Protocolo contra la violencia y por la diversidad e inclusión” fue presentado en compañía de Mariana Gutiérrez, titular de la Liga MX Femenil, quien expresó su agradecimiento a Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ​​por su apoyo a la igualdad en el futbol mexicano.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para llegar hasta este punto. Nos hemos asesorado con expertos para realizar un diagnóstico, implementar las mejores prácticas y adoptar una perspectiva de derechos humanos”, comentó Gutiérrez.

Uno de los casos más recientes de violencia de género en la Liga MX Femenil tuvo lugar en el Club América, donde a través de las redes sociales se denunció el ciberacoso que varias jugadoras del equipo habían sufrido, lo que incluso llevó a la salida de Scarlett Camberos.

“Es fundamental recordar que todas estas personas siguen y seguirán teniendo derechos, independientemente del resultado de las investigaciones. La reinserción de estas personas en nuestra sociedad, en nuestro día a día, es un trabajo indispensable y de gran importancia”, agregó Gutiérrez.

Estos últimos casos de acoso han sido el punto de partida para la implementación de este protocolo, que busca generar un ambiente seguro y respetuoso para todas las jugadoras de la Liga MX Femenil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube