Lilia Cedillo, candidata a la Rectoría de la BUAP, dará estímulos a docentes hora clase, que soportan el 50% de la carga académica

*

 
Puebla, Pue. 08 septiembre 2021.- En su mensaje a la comunidad universitaria de la preparatoria urbana, Enrique Cabrera Barroso, la doctora Lilia Cedillo, candidata a la rectoría de la BUAP; dijo que en su rectoría habrá estímulos económicos para los docentes hora-clase que soportan más del 50 por ciento de la carga académica en la institución y que no son reconocidos por ello.

Los estímulos deberán ser similares a los que se entregan por concepto de desempeño académico a maestros de tiempo completo.

Y en este sentido, la candidata señala que para complementar este apoyo y reconocimiento se deberá garantizar a los maestros hora/clase, que tengan una misma carga académica de un semestre a otro para su mejor desempeño ante el estudiantado.

Y otro segmento que merece el mismo reconocimiento es el de los técnicos académicos cuyo trabajo hoy tiene mayor énfasis en el regreso a clases presenciales.

 

Recordemos que el Fortalecimiento a la investigación en la BUAP,  fue la propuesta de Lilia Cedillo en el arranque de su campaña.

La doctora Lilia Cedillo, inició su campaña en pos de la rectoría de la BUAP proponiendo el fortalecimiento de las tareas de investigación multidisciplinaria que tanto prestigio le han dado a la institución.

Mediante un mensaje en redes sociales , la candidata ofreció crear un fondo de apoyo a publicaciones científicas de investigadores de la BUAP.

También indexar un bono semestral para los miembros del Sistema Nacional de Investigadores a través de las UMA.

A su vez captar nuevos talentos científicos y otorgarles becas estudiantiles para sigan interesados en la investigación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube