Lilly Téllez presenta punto de acuerdo para que AMLO rinda cuentas por homicidios

Ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la senadora Lilly Téllez presentó una proposición con punto de acuerdo de urgente, resolución por la que se invita al presidente Andrés Manuel López Obrador a que asista ante “esta soberanía” a rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad pública en México.

En su escrito, la legisladora panista convoca al Mandatario a sostener un “diálogo republicano” con los legisladores federales sobre este tema, en el marco de la democracia constitucional y del fortalecimiento del Estado mexicano.

Lilly Téllez detalla en su propuesta que a la fecha del 20 de junio pasado, durante el gobierno del presidente López Obrador han ocurrido 124 mil 109 homicidios.

Una cifra superior a la de sus antecesores: 74 mil 737 registrados con Enrique Peña Nieto, 53 mil 319 con Felipe Calderón, 35 mil 309 con Vicente Fox, 48 mil 141 con Ernesto Zedillo y 36 mil 433 con Carlos Salinas.

“¡Tan sólo en mayo pasado se registraron 2 mil 833 homicidios dolosos, la mayor cifra en lo que va del año!”, señaló la legisladora que hoy recuerda el atentado en su contra, por cierto.

La Senadora Lilly Téllez compartió este miércoles en sus redes el recuerdo de cuando intentaron atentar contra su vida:

“Hoy 22 de Junio del 2022, se cumplen 22 años de que volví a nacer. Sobreviví a un atentado contra mi vida.

“En el momento de la balacera, no le pedí a Dios que me salvara sino que me recibiera; no había escapatoria. Iba en el asiento trasero derecho de este jetta sin blindaje. A mi chofer le volaron media mano y le dieron en el hombro. La bala que me pegaría en las costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta. Dispararon tres sujetos que nos emboscaron en el lugar donde hacíamos alto cada noche a la misma hora. No los vi. Me incliné hacia la izquierda lo poco que me permitió el cinturón de seguridad. La bala que me daría en el pecho quedó en el asiento delantero derecho, frente a mí.
Todo ocurrió en un instante, no lo puedo definir. El ruido de las balas calibres 38 y 40 contra la carrocería, fue brutal. Esta era la vista que tenía, desde el asiento trasero, pero estaba oscuro y lleno de humo. Recuerdo luces de los tiros y el olor muy fuerte de la pólvora…”

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube