Linda Yaccarino, fue contratada por Elon Musk para dirigir Twitter

*

Elon Musk anunció este viernes quién será la nueva directora ejecutiva de Twitter, seis meses después de su polémica adquisición de la empresa.

El multimillonario señaló que Linda Yaccarino, la exdirectora de publicidad de NBCUniversal, será la responsable de supervisar las operaciones comerciales de la red social.

Yaccarino, experta en publicidad y asociaciones, iniciará su labor para Twitter en seis semanas. Musk acota en su anuncio que seguirá siendo el presidente ejecutivo de la empresa y el director del área de Tecnología.

“Estoy deseando trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación para todo”, escribió en Twitter Musk.

De esta manera, Musk confirmó la decisión después de activar las especulaciones tras decir previamente este semana que había encontrado a la persona para ocupar el puesto sin revelar la identidad.

Linda Yaccarino es una ejecutiva de medios estadounidense. Fue presidenta de ventas de publicidad de NBCUniversal . Este 12 de mayo de 2023, Elon Musk anunció que Yaccarino lo sucedería como director ejecutivo de X Corp. y Twitter

Yaccarino creció en Deer Park, Nueva York. Ella es de ascendencia italiana. Se graduó de la Facultad de Comunicaciones Donald P. Bellisario de la Universidad Estatal de Pensilvania con una licenciatura en telecomunicaciones en 1985.

Yaccarino trabajó para Turner Entertainment durante 15 años y se convirtió en vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de ventas publicitarias, donde desempeñó un papel clave en el desarrollo de soluciones innovadoras de publicidad y marketing.

Yaccarino se unió a NBCUniversal en octubre de 2011. Como directora de ventas de publicidad de NBCUniversal, desempeñó un papel clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock.

Yaccarino se unió al Ad Council en 2014. En 2018, el presidente Donald Trump la nombró miembro del President’s Council on Sports, Fitness, and Nutrition .

Yaccarino se convirtió en presidente de la junta directiva del Ad Council en enero de 2021, por un período que duró hasta el 30 de junio de 2022.

Como presidente, Yaccarino se asoció con la administración de Biden en 2021 para crear una campaña de vacuna contra el coronavirus. También presidió el grupo de trabajo sobre el futuro del trabajo para el Foro Económico Mundial .

Yaccarino renunció a NBCUniversal el 12 de mayo de 2023, y el mismo día Elon Musk anunció que Yaccarino sería la nuevo directora ejecutiva de X Corp. y Twitter (Wikipedia)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube