*La política en rosa
/ Elsbeth Lenz /
El pasado viernes la fiscal General del Estado, Lisbeth Jiménez, abrió el edificio de arco sur a la prensa, para las declaraciones propias del caso del reportero Carlos Castro, la rueda de prensa no duró más de 5 minutos y la funcionaria dijo lo preciso y legal, ni una palabra de más, ni una de menos.
La realidad es que no hubo mayor información, la FGE con sede en Tuxpan levantó una carpeta de investigación y mas que otra cosa la funcionaria salió a dar la cara y reiterar su compromiso con el esclarecimiento del caso; hay que recordar que de acuerdo a la secrecía, la confidencialidad en materia penal debe ser rigurosa a lo largo de la investigación, para no afectar los derechos de las partes.
En relación a las medidas de seguridad que el reportero Carlos Castro tendría asignadas, la fiscal General del Estado, de plano mandó a los reporteros a preguntarle a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, ya que a ellos son el primer contacto y los encargados de atender esas cuestiones.
Una cosa rarísima fue, que el fin de semana el presidente de la CEAPP, el señor Ramírez Baqueiro se pronunció al respecto para el portal Al Calor Político y dijo que el reportero habría tenido medidas de seguridad en el año 2024, luego de fricciones con elementos de la policía municipal, hasta que el plazo legal concluyó… muy raro porque allegedly en aquellos años, el secretario de gobierno Patrocinio Cisneros, así como relevó a la titular de la SECTUR para algunas cosas y a los bebes en los bautizos y a las quinceañeras en los vals, hizo lo propio con la CEAPP y la seguridad de activistas y periodistas era gestionada a través de su Dirección de Cultura de Paz y directamente con la federación se brindaba la protección, en aquel sexenio la CEAPP no hacía esas gestiones… allegedly.
Ya encarrerados, los reporteros aprovecharon para preguntar por el personal que dejó afincado la señora Giadáns, la fiscal caída en desgracia: Jiménez Aguirre no dio gran información, pero de momento se sabe que tanto el señor Fernández Olivares alias “el Pampano”, quien fuera secretario técnico de la institución, como la fiscal de Coatzacoalcos, Karla Diaz del más cercano círculo de la confianza de Hernández Giadáns y la que llevó el caso del comunicador Rafael León, dejaron ya la Fiscalía General del Estado.
En las mismas condiciones dejó la FGE, Claudio Vega Ramos, quien despachaba de fiscal en Córdoba, también del círculo cercano de la señora Giadáns a su lugar llegó Laura Vázquez Alducín y a Coatzacoalcos Braulio Conde Rivas, ambos con amplia experiencia en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
En tanto a la secretaría Técnica de la Fiscalía, llegó Lizeth Zárate Pérez, quien habría colaborado con la fiscal Jiménez Aguirre en el Poder Judicial, hasta ahora esos son los cambios que han surgido, la realidad es que ahí urge una buena razia que saque todo el cochambre e inmundicia, que habría dejado la que se fue y su padrino.
Cosas de la vida y menudencias
Manda decir Miguel Reyes, que habilitó siete módulos de atención en distintos puntos del estado, esto con la finalidad de facilitar el canje de placas y mejorar el servicio a las y los contribuyentes, seguro que gusto y alegría, no nos va a dar el desembolso, pero al menos no saldremos enpanterados por perder tantísimo tiempo.
Así que mis chulos a partir de hoy, abrirán cuatro módulos en Xalapa y Veracruz, y desde el 19 de enero se sumarán tres más en Boca del Río, Veracruz y Medellín, cabe aclarar que estos módulos atenderán únicamente alta vehicular, canje de placas sin cambio de propietario y pago de control vehicular y su objetivo es el de reducir tiempos de espera y ofrecer una atención más ágil y ordenada.
¡Corran a pagar mis niños! ¡Anden!
Lector, lectora querida, ya empezó el año, así que dale al ejercicio y reduce tu consumo calórico, tu cuerpecito será el vehículo que manejarás toda la vida, no lo eches a perder con tanto colesterol, sal y carbohidratos, ser fit está de moda entre los poderosos de Veracruz, si no me creen, echenle el ojo a la Fiscal General del Estado, que al menos 2 tallas ha bajado, la mujer pasó de ser muñeca Lili a Barbie… ¡Muy bien por ella!
La gobernadora Rocío Nahle, emitirá en los próximos días una convocatoria para capacitar a los conductores, que serán los encargados de manejar los autobuses Quetzalli de Pedro Miguel Rosaldo en Coatzacoalcos ¡Muy rebonito! Nos leemos mañana.
Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz











