Lista la entrega de Medalla María Teresa de Medina y Miranda: IMMX #Xalapa .

*Como parte de la conmemoración del 8M, IMMX organizará carrera en Los Lagos.

06.03.2023 Xalapa, Ver.- Para refrendar su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), entregará la medalla María Teresa de Medina y Miranda en Sesión Solemne de Cabildo, programada para las 10:00 horas del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer (8M).

De acuerdo con la titular del Instituto, Zaira del Toro Olivares, para esta edición se postularon 17 mujeres con destacada trayectoria en materia de Derechos Humanos, entre quienes se eligió a una para ser reconocida con esta condecoración.

Además, dio a conocer que durante marzo se realizarán varios eventos en coordinación con la iniciativa privada y el sector educativo, donde destacan capacitaciones en temas como empoderamiento de las mujeres, promoción de los servicios del IMMX y conferencias sobre igualdad, masculinidades positivas y temas de emprendimiento para mujeres.

También, sobre la creación de espacios seguros para mujeres turistas mediante la capacitación a prestadores de servicios turísticos, y una charla sobre la importancia del uso del lenguaje incluyente y no sexista.

De igual forma, en los Centros Comunitarios se desarrollarán actividades relacionadas al 8M y la importancia de difundir los servicios municipales, del IMMX y el acceso a los Derechos Humanos de todas las mujeres.

Finalmente, informó que también se organizará una carrera, como una actividad recreativa con la participación de mujeres y hombres, para fomentar la convivencia familiar, evento que se llevará a cabo en Los Lagos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube