/Redacción/
Jáltipan, Ver 28 octubre 2019.- Como es una costumbre desde hace 26 años, el Centro de Documentación del Son Jarocho anuncia la realización del fandango anual de dicado a los difuntos y que se lleva a cabo en la entrada del panteón municipal,
fandango que se ha convertido en una tradición como elemento principal de las festividades a los fieles difuntos o a los muertos y que ha sido ejemplo para que ahora en el sur de Veracruz en casi todos los panteones se realicen actividades semejantes, lo que ha fortalecido la tradición del fandango en nuestra región.
A este fandango se sumarán grupos de diversas agrupaciones como el colegio de bachilleres num. 17 de esta comunidad, quienes también instalarán en la carpa del fandango un altar dedicado al prefecto Benito, un personaje muy querido en la comunidad, recientemente fallecido.
Por su parte, el altar del centro de Documentación, a quienes contribuyeron en vida a las actividades del centro: Andrés Flores Rosas, Pedro Martínez “El Pelón Sayula” y a don Ignacio Flores, todo ellos jaraneros que hoy día contribuyen con su música al engrandecimiento del son jarocho.
También participarán las agrupaciones: Los Toros Negros, Don Nicomedes Pacheco y familia, Flor de Uvero, Jarana y Café y los jaraneros del Centro de Documentación.
Los fandangos se llevarán a cabo los días 1 y 2 de noviembre a partir de las 7 de la noche.