Llama Claudia a Sheinbaum a no criminalizar la libertad de Expresión.

07.12.2023 Luego de conocerse la detención del analista y académico Alfredo Jalife por una denuncia interpuesta por Tatiana Clouthier en Nuevo León acusado de presunta difamación, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se deslindó del hecho al defender la libertad de Expresión.

La precandidata de Morena, PT y PVEM además exhortó a los estados en la República a que modifiquen en sus códigos penales el tema de difamación, y que lo tornen en un asunto civil.

La coordinadora de Morena de la defensa de la 4t fue contundente al fijar su postura pues considera que en el caso de la presunta difamación del internacionalista Alfredo Jalife debe ser un tema de carácter civil y no penal.

Sheinbaum Pardo se cuestionó que el caso se mueva en este momento político si la denuncia se realizó hace un año y en la Fiscalía General de Nuevo León.

“Ella en su derecho puso esta denuncia. Yo creo que referente a la calumnia, a la injuria, y que todavía en algunos estados de la República queda en delito penal no debería ser delito penal, en la Ciudad de México, y en otros muchos estados, es un asunto civil y no penal. No crea que esto sea de carácter penal”, indicó a periodistas.

“Yo siempre he creído en la libertad de expresión, y también creo que haya opinión responsable y no debe haber difamaciones”, sostuvo..

Tatiana Clouthier por su parte deslindó a Claudia Sheinbaum con un post-hilo difundido en su red social X.

https://twitter.com/tatclouthier/status/1732522479409664021?t=NdhNIK7AEtdp4plllRAWNQ&s=19

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube