LLama Conago a AMLO a eliminar la emergencia nacional de feminicidios y violencia contra mujeres y niñas

* El Mandatario mexicano acepta un acuerdo.
* Conago convoca a trabajar para lograr una vida de paz y tranquilidad a niñas y mujeres.

/Redacción/

Cdmx., 21 febrero 2020. Luego de desafortunadas declaraciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un giro y reconoció lo que el nuevo Presidente de la Conago le señaló y le exhorto para coordinarse y abatir no sólo la inseguridad sino además frenar la violencia de género con una extrema violencia feminicida.

Al participar en la LVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó al gobernador de Baja California Sur y nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, quien también propuso homologar el tipo de penal del feminicidio en todas las entidades del país.

“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza, para hacer una alianza, como estamos obligados a hacerlo, y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar, todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el tema del feminicidio”, dijo AMLO ante el exhorto de la CONAGO.

En ese sentido Carlos Mendoza Davis, el nuevo dirigente de los Gobernadores, propuso una reunión urgente para atender las demandas de colectivos y organizaciones de mujeres, con el objetivo de combatir los feminicidios, violaciones y violencia de género de la que son víctimas,

Nos sumamos: #NiUnaMás #NiUnaMenos. Los lamentables hechos de las últimas semanas nos llenan de tristeza y dolor. Como Pdte. de
@CONAGO_oficial convoco respetuosamente al Pdte.@lopezobrador_ y gobernador@s, a reunión urgente para atender emergencia nacional de violencia de género.

Además demandó elevar a rango constitucional a la Conago como representante de las entidades federativas y de consulta; elevar el federalismo y demandó la urgencia de generar la unidad nacional y eliminar la polarización. Impulsar la democracia, la justicia social y trabajar en unidad con apertura y diálogo, en favor de México.

En La Paz, Baja California Sur, López Obrador indicó que confía en que se reducirá la incidencia delictiva atendiendo las causas de la inseguridad y la violencia, es decir, mediante el impulso del crecimiento económico y la creación de oportunidades para el bienestar.

El presidente insistió en hacer un pacto por el combate a la corrupción, que “es la causa de la inseguridad y la violencia, de la descomposición social y la decadencia. Convocamos a poner por delante la honestidad”.

Afirmó que continuará la entrega puntual de los recursos que por ley le corresponden a cada entidad federativa y rechazó que estos no se han condicionado; al mismo tiempo, sostuvo que es fundamental sumar voluntades en todos los niveles de gobierno.

El mandatario se comprometió a garantizar el abasto de agua en La Paz y Los Cabos; además de invertir mil millones de pesos para tratar el agua de mar.

También anunció recursos por 600 millones de pesos para aplicar el Programa de Mejoramiento Urbano en esos municipios y acabar con los contrastes que hay entre marginación y zonas turísticas de lujo.

Acompañado de integrantes del Gabinete, el jefe del Ejecutivo agradeció su gestión al gobernador saliente de la presidencia de la Conago, Francisco Domínguez Servién, y deseó éxito a Carlos Mendoza Davis al frente de la Conferencia.